Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

Congelan la subvención a los grupos y la retribución a los parlamentarios

  • Se adelanta a principios de enero el pago de la extra de junio por igualdad on el resto de los funcionarios navarros

0
Actualizada 07/01/2015 a las 14:00
  • EFE. PAMPLONA
La Mesa del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles congelar las subvenciones a los grupos y las retribuciones a los parlamentarios, que serán las mismas que las marcadas para el año 2014.

Así, la subvención fija será de 8.091 euros al mes por grupo parlamentario; la subvención variable será de 1.462 euros al mes por parlamentario por "gastos de funcionamiento", de 1.117 euros al mes por parlamentario por "gastos de organización", y de 4.172 euros mensuales por cada cinco parlamentarios del grupo o fracción por "gastos de personal y actividad".

Las dietas por asistencia serán de 136,16 euros para parlamentarios residentes en Pamplona y localidades que distan hasta 25 kilómetros de Pamplona, y de 161 euros para parlamentarios con residencia en localidades con más de esa distancia de la capital.

El kilometraje se abonará a 0,31 euros por kilómetro, y las indemnizaciones serán de 110 euros al día para viajes oficiales fuera de Navarra, y de 175,24 euros diarios para viajes al extranjero.

En cuanto a las retribuciones de los parlamentarios forales, se han congelado para 2015 las aprobadas para el año 2014, de forma que la retribución bruta de los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces con régimen de dedicación absoluta será 55.601,14 euros, y 41.700,82 euros sin régimen de dedicación absoluta.

La retribución bruta de los Parlamentarios Forales con régimen de dedicación absoluta será 49.422,10 euros, y sin régimen de dedicación absoluta de 37.066,54 euros.

La retribución del Presidente, congelada asimismo y que no tiene tampoco incremento sobre el año 2014, será de 67.620,70 euros en 2014.

Por otra parte, la Mesa ha acordado anticipar a los miembros de la Cámara, a los primeros días del mes de enero de 2015, el abono de la paga extraordinaria del mes de junio, tal y como se acordó el 27 de diciembre de 2012 para que los Parlamentarios Forales tuvieran el mismo tratamiento en lo referido al abono de las pagas extraordinarias que los funcionarios forales.

También, la Mesa ha acordado que las retribuciones del personal al servicio de la Cámara no experimenten incremento alguno.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra