Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Meteorología

Navarra vivió un mes de diciembre con más precipitaciones de lo habitual

  • Las temperaturas registradas en la Comunidad foral fueron acordes con la época del año y los embalses subieron un 9% su volumen

0
Actualizada 08/01/2015 a las 15:34
Etiquetas
  • DN.es. Pamplona
El pasado diciembre fue un mes con temperaturas acordes a la época del año, salvo en la zona de mayor influencia atlántica y en la Ribera, y con precipitaciones elevadas en la zona más occidental, aunque disminuyeron hacia el este.

En cuanto al agua almacenada en los embalses, ha pasado del 46% de noviembre al 55% actual.

Las precipitaciones se han situado por encima de la media o muy próximas a ella en la mitad occidental, aunque han disminuyendo hacia el este. Así, la estación de Cáseda no registró ni la mitad de la pluviometría habitual de diciembre, y se superó muy ligeramente en la zona de Yesa-Leyre-Navascués.

Por el contrario, en la zona de mayor influencia atlántica, en puntos de Tierra Estella y en la Zona Media se superaron en más de un 50% los valores medios.

Las precipitaciones se registraron a lo largo de todo el mes, aunque fueron más intensas las recogidas a principio y finales, especialmente el día 27. Este día en Espinal se superó la máxima precipitación recogida en 24 horas en un mes de diciembre, al registrarse 72,5 litros.

En cuanto a las temperaturas, se pueden considerar acordes a la época del año en toda la zona central y norte, salvo en la zona de mayor influencia atlántica, donde han sido frescas.

Por el contrario, en toda la Ribera las temperaturas han sido elevadas, llegando en las estaciones más meridionales (Monteagudo y Buñuel) a superarse en más de 2ºC los valores esperables.

También cabe indicar que durante este mes las heladas se han generalizado, aunque han sido más escasas de lo habitual en la Ribera y más elevadas en la zona de mayor influencia atlántica.

Respecto a las rachas de viento, las máximas se registraron en Gorramendi (133,3 km/h el día 28, y 124,9 km/h el día 27).

Por último, cabe indicar que el año agrícola ha sido seco en la zona de mayor influencia atlántica, extremadamente húmedo en la Ribera Baja, y entre normal y húmedo en el resto de Navarra.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra