Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
subvenciones

Navarra destinará 1,4 millones a la prevención y promoción de la salud

  • Las ayudas para el próximo 2015 se dirigen a entidades locales, instituciones, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro

1
Actualizada 08/01/2015 a las 15:33
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas para la realización de programas de prevención y promoción de la salud en 2015, a la que destinará 1.425.479 euros.

Las ayudas están dirigidas a entidades locales, instituciones, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que fomenten la participación ciudadana, los grupos de autoayuda o realicen actuaciones sobre riesgos laborales.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 30 de enero, y todos los requisitos e información de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de Navarra (BON nº 1, de 2 de enero de 2015) y en la ficha correspondiente del catálogo de servicios en www.navarra.es.

En concreto, se destinarán 301.000 euros a ayudas a programas de salud. Se trata de proyectos dirigidos a personas afectadas por problemas de salud, con especial atención a los programas de formación y autoayuda contemplados en la Estrategia Navarra de Atención a Pacientes Crónicos y Pluripatológicos.

Asimismo, el Gobierno convoca subvenciones para planes municipales contra la drogodependencia (382.500 euros); y subvenciones a entidades para programas de prevención comunitaria (163.800).

Además, destinará 170.797 euros a convenios con ONG que incluyan programas comunitarios en relación con la infección por VIH-sida; 136.950 euros para convenios sobre programas de prevención y promoción de la salud grupal y comunitaria; y 130.284 euros para convenios con programas dirigidos a minorías étnicas.

Finalmente, el Gobierno foral financiará con 140.148 euros proyectos sobre riegos laborales prioritarios, es decir, estudios y trabajos de investigación sobre los riesgos y daños para la salud de la población trabajadora.

Las ayudas se destinarán a sufragar los gastos de actividad, material fungible y personal de la entidad beneficiaria relacionados con el proyecto o programa presentado, y los gastos generales de funcionamiento hasta un máximo del 25%, límite que no regirá en el caso de programas de acogida para personas enfermas de sida y de minorías étnicas.
Etiquetas
Selección DN+


  • ¡Podemos!
    (05/01/15 16:58)
    #1

    Es un fallo conceptual, de gestión de gobierno, no entender que la prevención y promoción de la salud es EDUCACIÓN. Y nada más que educación. El próximo Gobierno de Navarra tendrá una Vicepresidencia de Educación, Salud y Bienestar social. Y dentro de ella una Consejería de Enseñanza, Cultura, Deporte y Juventud y otra de Sanidad y Dependencia. Eso será parte del gran cambio. Y es que......

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra