Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

I-E denuncia que 443 VPO de alquiler, privadas y del Gobierno, están vacías

  • La formación de izquierdas considera el dato "sorprendente" cuando hay cerca de 5.000 solicitudes en el censo único de vivienda

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 08/01/2015 a las 15:35
Izquierda-Ezkerra ha lamentado que 271 viviendas protegidas para alquiler de promotoras privadas y otras 172 del Gobierno de Navarra se encuentran vacías.

En respuesta a sendas preguntas del grupo parlamentario de I-E, el Ejecutivo le ha informado de que del total de 3.271 viviendas de promotoras privadas destinadas al alquiler, 271 se encuentran vacías, "sin que se haya dado ninguna explicación pública al respecto".

Según ha expuesto en un comunicado, se trata de "un dato que sorprende si tenemos en cuenta que existen cerca de 5.000 solicitudes de vivienda en alquiler según el último dato publicado sobre el censo único de vivienda en Navarra".

Igualmente, I-E considera "incomprensible" que el Gobierno de Navarra "disponga en propiedad de 436 viviendas de las cuales 172 están vacías, según datos del propio Gobierno".

La formación de izquierdas ha recordado que a mediados de la legislatura, a propuesta de Izquierda-Ezkerra, "se aprobó una moción en que se instaba al Gobierno de Navarra a rehabilitar las viviendas propias vacías y que las mismas se destinaran al alquiler público, con especial atención a familias que hubieran sufrido un desahucio y/o se encuentren con serios problemas económicos para el acceso a una vivienda".

Igualmente, I-E ha indicado que es "absolutamente insuficiente para atender las necesidades sociales que el Gobierno de Navarra haya puesto en marcha el Fondo de Vivienda Social con tan solo 34 viviendas disponibles para el mismo, a la vista de estos datos de vivienda protegida o pública vacía".

Por todo ello, la coalición ha anunciado que va a registrar varias iniciativas parlamentarias para "exigir" explicaciones del "porqué de tanta vivienda vacía cuando existen cerca de 5.000 demandantes de alquiler público".

Pedirá también que se pongan "los medios adecuados para que toda vivienda vacía pública o vivienda protegida para el alquiler, sea efectivamente puesta en uso y destinada a cubrir las necesidades sociales de acceso a una vivienda digna a precios asequibles".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE