Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
NAVARRA

I-E denuncia que 443 VPO de alquiler, privadas y del Gobierno, están vacías

  • La formación de izquierdas considera el dato "sorprendente" cuando hay cerca de 5.000 solicitudes en el censo único de vivienda

5
Actualizada 08/01/2015 a las 15:35
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Izquierda-Ezkerra ha lamentado que 271 viviendas protegidas para alquiler de promotoras privadas y otras 172 del Gobierno de Navarra se encuentran vacías.

En respuesta a sendas preguntas del grupo parlamentario de I-E, el Ejecutivo le ha informado de que del total de 3.271 viviendas de promotoras privadas destinadas al alquiler, 271 se encuentran vacías, "sin que se haya dado ninguna explicación pública al respecto".

Según ha expuesto en un comunicado, se trata de "un dato que sorprende si tenemos en cuenta que existen cerca de 5.000 solicitudes de vivienda en alquiler según el último dato publicado sobre el censo único de vivienda en Navarra".

Igualmente, I-E considera "incomprensible" que el Gobierno de Navarra "disponga en propiedad de 436 viviendas de las cuales 172 están vacías, según datos del propio Gobierno".

La formación de izquierdas ha recordado que a mediados de la legislatura, a propuesta de Izquierda-Ezkerra, "se aprobó una moción en que se instaba al Gobierno de Navarra a rehabilitar las viviendas propias vacías y que las mismas se destinaran al alquiler público, con especial atención a familias que hubieran sufrido un desahucio y/o se encuentren con serios problemas económicos para el acceso a una vivienda".

Igualmente, I-E ha indicado que es "absolutamente insuficiente para atender las necesidades sociales que el Gobierno de Navarra haya puesto en marcha el Fondo de Vivienda Social con tan solo 34 viviendas disponibles para el mismo, a la vista de estos datos de vivienda protegida o pública vacía".

Por todo ello, la coalición ha anunciado que va a registrar varias iniciativas parlamentarias para "exigir" explicaciones del "porqué de tanta vivienda vacía cuando existen cerca de 5.000 demandantes de alquiler público".

Pedirá también que se pongan "los medios adecuados para que toda vivienda vacía pública o vivienda protegida para el alquiler, sea efectivamente puesta en uso y destinada a cubrir las necesidades sociales de acceso a una vivienda digna a precios asequibles".
Selección DN+


  • Asier
    (08/01/15 22:08)
    #5

  • L.U.C
    (08/01/15 17:37)
    #4

    Yo soy propietario de una VPO vacia, ( por trabajo vivo fuera ) , de buen gusto la alquilaría si desde el Gobierno de Navarra me garantizan que no me la van a destrozar y me van a pagar puntualmente el alquiler, cosa que no paso con los últimos inquilinos. Deberian dar la opción de que quien quiera que se alquile su vivienda "con condiciones VPO " desde el Gobierno de Navarra se garantizase la operacion, sea vivienda libre o vpo da igual.

    Responder

  • RAUL JULIO BATOR PEREZ
    (06/01/15 06:46)
    #3

    Pues ya pueden empezar a dar ejemplo los propios de I-E, conozco a alguien de esta formación en Navarra que tiene segunda vivienda para sus vacaciones, entonces también es una vergüenza que tengan la segunda vivienda prácticamente cerrada todo el año.

    Responder

  • NASUVINSA
    (05/01/15 23:18)
    #2

    El problema es la gestión. Nasuvinsa sirve para meter enchufados y funciona como funciona. De promotoras privadas alrededor de un 8% sin alquilar. Del Gobierno de Navarra, un 40 % sin alquilar. Nasuvinsa no funciona, se lleva viendo mucho tiempo y la solución no es privatizar, es gestionar bien con personas validas y eso en Navarra hae tiempo que se ha perdido.

    Responder

  • RG
    (05/01/15 18:08)
    #1

    "porqué de tanta vivienda vacía" porque estará ubicadas en Cantalapiedra de Arriba o en Cantalapiedra de Abajo!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra