Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SEGURIDAD

El sindicato mayoritario de la Policía Foral denuncia otro "agravio" de UPN

  • Ha sido después de que los regionalistas denunciaran ante la Guardia Civil las pintadas y los daños sufridos en la sede de Berriozar

11
Actualizada 04/01/2015 a las 09:48
  • DN.ES. PAMPLONA
La Agrupación Profesional de la Policía Foral (APF), sindicato mayoritario dentro del cuerpo autonómico, ha denunciado un "nuevo agravio" por parte de UPN, después de que los regionalistas denunciaran ante la Guardia Civil pintadas y daños en la sede de Berriozar.

"Es un paso más público y notorio del desprecio y ninguneo de este partido por la que dice es su Policía, su referencia en materia de seguridad pública en Navarra", critican en una nota. A su vez, opinan que este no es un hecho "aislado": "Se trata de una manifestación más del desmantelamiento progresivo y abandono absoluto que UPN ha diseñado para la Policía Foral".

Por último, desde el sindicato solicitan a los rectores del Departamento de Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás y al Director General, Patxi Fernández, la "inmediata" presentación de la memoria del 2014 donde, dicen, se reflejará la “dramática caída de actividad a la que han abocado a la Policía Foral":
Selección DN+


  • Visto de fuera
    (05/01/15 10:31)
    #11

    Da la impresión de que nuestra Policía Foral está permanentemente agraviada, por lo menos en la prensa. Si embargo, cuando se les ve en la calle o en sus puestos de trabajo, parecen cómodos y relajados, ¡vaya!, que no aparentan mucho sufrimiento.

    Responder

  • caperuzitaferoz
    (04/01/15 19:22)
    #10

    A los dirigentes del Gobierno de Navarra todo lo que sea hacer frente a determinados colectivos les "da cosa". A UPN o PSN, ambos han tenido responsabilidades de Gobierno en materia de seguridad, les va mejor que otros cuerpos se hagan cargo de determinados asuntos. En cuanto a la profesionalidad de la Guardia Civil no hay duda alguna, pero tanto unos como otros hacen lo que se les ordena. Si fuera cosa de los mandos de Policía Foral no tocar determinados temas, supongo que los responsables políticos tomarían cartas en el asunto......No se, pero me da que los responsables políticos no están por la labor...........

    Responder

  • Juanito
    (04/01/15 19:06)
    #9

    Que era la Foral cuando UPN llego al poder hace 19 años. Cuatro motoristas y poco más. Lo que es ahora ha sido gracias a UPN. Supongo que el mérito no será de los que han estado en la oposición, poniendo pegas, cuando por mucho o cuando por poco.

    Responder

  • NAVARRO
    (04/01/15 18:47)
    #8

    Aparecio el listo dijo..
    Pues resulta que es verdad, los falsos navarros de UPN, en realidad son mas del PPy sus reglas por eso miran mas a lo nacional que a lo regional, en policias y en todo. 

    Responder

  • Juanito
    (04/01/15 18:38)
    #7

    Y que más da donde se ponga la denuncia. Si se pone en la Foral, UPN no confía en la  Guardia Civil, y si se pone en esta última, no confía en la Foral. ¿Y si se pone en la Nacional? Entonces no se confía en la otras. ¿Y la municipal? Habrá que denunciar ante la Erzaina para que alguno se quede conforme.

    Responder

  • Juanito
    (04/01/15 18:35)
    #6

    UPN lleva 19 Años en el Gobierno de Navarra. Por eso Navarra sigue siendo Navarra y no Euskadi. Los logros de los últimos 19 años en Navarra, lo repito para los que no lo entiendan, lo han sido con gobiernos de UPN. Sanidad, ecuación, estado del bienestar, nivel de vida, de renta, estándares de pobreza, paro. A la cabeza de España en todo (Lo bueno). Supongo que por culpa de UPN.

    Responder

  • navarrista siglo 21
    (04/01/15 18:29)
    #5

    Vosotros sí que agraviasteis al resto de funcionarios forales y ciudadanos navarros en general con vuestra pretendida modificación de la Ley Foral de Policías por presión de vuestros sindicatos. Quisisteis que vuestras pretensiones económico-laborales se plasmasen en la Ley y no en un convenio económico como debe ser. Pedíais mejoras solo para vosotros, para los demás funcionarios nada, que se queden con la congelación salarial. En vuestras propuestas, no había ninguna que supusiera una mejora del servicio al ciudadano. El Servicio al Ciudadano...es otra cosa. Pues también fue agraviado el ciudadano. ¿Ahora por qué os quejáis? ¡¡ Menos exigencias y más sentir la profesión y lo que representáis!!

    Responder

  • Aparecio el listo
    (04/01/15 16:17)
    #4

  • Porqué sera?
    (04/01/15 15:01)
    #3

    UPN siempre ha querido más a la Guardia Civil y TODO lo que viene de fuera de Navarra, que lo que es propio de Navarra.

    Responder

  • Corella 17
    (04/01/15 14:35)
    #2