Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

Curso de terapia familiar en la UNED de Tudela para médicos y psicólogos

  • Los estudiantes también podrán inscribirse en esta formación que comienza el próximo jueves

0
Actualizada 04/01/2015 a las 13:22
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. TUDELA
El Centro Asociado de la UNED en Tudela acogerá a partir del próximo jueves, 8 de enero, una nueva edición del Programa de Formación en Terapia Familiar Breve, que se dirige a médicos, psicólogos y estudiantes de los últimos cursos de ambas disciplinas.

El curso surge con el objetivo principal de "formar a los estudiantes en un modelo de intervención eficaz y flexible, con el fin de resolver tanto situaciones clínicas como no clínicas", según ha informado la UNED de Tudela en una nota.

Entre sus objetivos específicos, se encuentran el de dominar los conceptos de la terapia familiar breve, conocer las técnicas específicas de la psicoterapia y entrenar las habilidades racionales y usos del lenguaje adecuados en el proceso terapéutico.

Este programa contará con la participación de los siguientes expertos: Blanca Yániz Igal, doctora en Psicología, especialista en psicología y directora del Centro de Rehabilitación Psicosocial Queiles de Tudela; José L. Rodríguez-Arias Palomo, doctor en Psicología, psicólogo clínico de la Unidad de Salud Mental del Hospital Infanto-Juvenil del CHUAC y tutor docente de la Sociedad Española de Terapia Familiar; y Luis J. Fernández Rodríguez, doctor en Psiquiatría.

El curso aplicará una metodología práctica que consistirá en el análisis de casos y la práctica de lecturas, basadas en los conceptos teóricos básicos. La actividad, que se prolongará hasta el próximo 29 de octubre, está dirigida a médicos, psicólogos y estudiantes de los últimos cursos de ambas disciplinas.

Las horas lectivas se dividen en 56 presenciales y 4 de trabajo individual y consta de 2 créditos ECTS y 4 créditos de libre configuración. El curso cuenta con plazas limitadas, pero todavía existe la posibilidad de cursar matrícula.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra