Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Podemos se prepara para liderar el cambio social en Navarra

  • La organización ha presentado este sábado en Orkoien a los secretarios generales de sus círculos municipales

Podemos se prepara para liderar el cambio social en Navarra
En la imagen (i a d), Ricardo Pascual, Tania Martínez, Miguel Periquet, Jorge Senosiáin, Francisco Espinosa, Miguel Angel García, Fermín Tarragona, María Teresa Molinero, Virginia Alonso, José Luis Casajús y Oscar Fresán.
EFE
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 03/01/2015 a las 14:04
Podemos ha presentado este sábado a los secretarios generales de sus círculos municipales, dejando claro que aspiran "a liderar el cambio social en Navarra" y comprometiendo su esfuerzo por recuperar una confianza en las instituciones "quebrada por la corrupción".

"Se ha legitimado el comportamiento corrupto, egoísta y obsceno de una elite social, política y económica en Navarra como modelo de sociedad", han denunciado los quince secretarios generales designados en las votaciones desarrolladas del 26 al 30 de diciembre tras tres semanas de campaña electoral.

También han criticado que "la irresponsabilidad en la gestión ha dilapidado enormes sumas de dinero en proyectos faraónicos, mientras las personas quedaban olvidadas" y que "el clientelismo y la ausencia de criterios profesionales han empobrecido a Navarra, renunciando al progreso sostenible de nuestra sociedad".

En una carta abierta a los ciudadanos de Navarra, estos cargos internos han asegurado que, frente a la situación actual, es posible construir otro modelo de sociedad, "basado en la convivencia y la integración, el respeto entre las personas, la provisión de servicios básicos como el agua, la luz, la comida, el vestido, la calefacción, la vivienda y la cultura".

Han apostado también por "superar definitivamente los enfrentamientos que durante muchos años han dividido a nuestra sociedad". "Podemos convivir desde el respeto a nuestra nutritiva diversidad, nuestras íntimas creencias y desde el orgullo de una cultura y folclore únicos en el mundo", han sentenciado.

"Podemos confiar en la madurez de las personas para valorar las acciones y decisiones de sus representantes, desde la honestidad y la transparencia", han agregado.

La propuesta de Podemos "es muy clara", han afirmado antes de desglosarla en el empoderamiento de las personas, la transparencia en las acciones de Gobierno y la defensa y la garantía en cada territorio de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Es el momento "de remangarse y ponerse a trabajar", han sostenido los secretarios de Pamplona (Óscar Fresán), Tudela (José Luis Casajús), Egüés (Iván Méndez), Barañáin (Jorge Senosiain), Estella (Tania Martínez), Ansoáin (María Teresa Molinero), Mendavia (José Miguel Delgado), Buñuel (Ricardo Pascual), Villava (Kepa Sanz), Alsasua (Virginia Alonso), Burlada (Fermín Tarragona), Huarte (Francisco Espinosa), Noáin (Miguel Ángel García), Corella (Miguel Periquet) y Zizur Mayor (Juan Antonio Pellicer).

Todos ellos se han comprometido a funcionar "como una herramienta que permita a las sociedades gobernarse a sí mismas", para lo que han anunciado que promoverán en las próximas elecciones municipales el desarrollo de candidaturas municipales "que empoderen a la ciudadanía para facilitar que cada individuo sea, a la vez, beneficiario y responsable de su municipio".

PROCESO ABIERTO

Tras la presentación de los secretarios generales y los consejos ciudadanos municipales, celebrada en Orkoien, Podemos ha comenzado el proceso "abierto y accesible a toda la ciudadanía" para elegir a los cargos autonómicos.

De esta forma, del 7 al 26 de enero se presentarán las candidaturas para la elección del Consejo Ciudadano y de la Secretaría General de Podemos en Navarra, del día 26 de enero al día 8 de febrero se realizará la campaña electoral interna, y del 8 al 13 de febrero se efectuarán las votaciones "sobre listas abiertas con criterios de cremallera de género".

Finalmente, el día 14 de febrero, se conocerán las candidaturas elegidas por todas las personas inscritas de Podemos Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE