Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SUCESOS

​​Localizan muerto al vecino de 83 años desaparecido de Cárcar

  • El cuerpo de Ildefonso Minchan Blanco fue encontrado este sábado cerca de la residencia de ancianos donde vivía

Los bomberos, en el lugar donde han hallado el cadáver

Los bomberos, en el lugar donde han hallado el cadáver

CEDIDA
El dispositivo de búsqueda

El dispositivo de búsqueda

CRUZ ROJA NAVARRA
1
Actualizada 03/01/2015 a las 18:40
Etiquetas
  • DN.ES/AGENCIAS. Pamplona
Este sábado hacia las 11.30 horas fue localizado el cadáver de un vecino de Cárcar de 83 años que llevaba desaparecido desde el pasado jueves.

El cuerpo de Ildefonso Minchan Blanco fue hallado en una zona de matorral próxima al río y a la residencia Virgen de Gracia en la que vivía, según confirmaron desde el Gobierno de Navarra. 

De acuerdo con las mismas fuentes, el cuerpo se encontraba en una zona cercana al río Ega, con matorrales que impedían su visión y bajo un cortado. Por él se descolgaron hacia las 10 horas de este sábado los bomberos de lodosa y encontraron un bastón y una gorra, que familiares y personal de la residencia ratificaron que eran los que llevaba el anciano en el momento de su desaparición. Unas, evidencias que hicieron sospechar que podría haber caído desde la parte superior del desnivel. 

Entonces, los bomberos, con el apoyo de compañeros, cruzaron el río en una barca del Grupo de Rescate Acuático y peinaron la zona hasta que, pasadas las 11 horas, descubrieron el cadáver, que fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le practicarán la autopsia.

DESAPARECIDO DESDE EL JUEVES

Fue el pasado viernes cuando la Agencia Navarra de Emergencias reforzó el dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al vecino de Cárcar, que el pasado 1 de enero no regresó a las 20 horas a la residencia donde residía.

La búsqueda se coordinó desde el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en las inmediaciones de la residencia, y en ella participaron efectivos del parque comarcal de bomberos de Lodosa; agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil; un helicóptero del Gobierno de Navarra; voluntarios de Cruz Roja, del Grupo de Perro de Salvamento y de la Asociación Ebys; personal de la residencia y vecinos del municipio.

Los rastreos comenzaron el jueves, después de que su familia denunciara ante la Guardia Civil la desaparición. En ellos participaron bomberos del parque de Lodosa, agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil, personal de la residencia y vecinos.
 
Etiquetas
Selección DN+


  • RG
    (03/01/15 15:49)
    #1

    Quizás cueste menos que un celular, un brazalete de geo-localización para estas personas a riesgo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra