Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Empleo

Navarra destinará 150.000 euros para prácticas en el extranjero

  • La convocatoria está destinada a jóvenes desempleados que hayan finalizado sus estudios universitarios, entre otros requisitos

1
Actualizada 02/01/2015 a las 14:45
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El Gobierno de Navarra tiene previsto abrir en febrero una nueva convocatoria de Becas Prácticas Internacionales, dotada con 150.000 euros, para subvencionar la realización de prácticas en países extracomunitarios por parte de jóvenes de la Comunidad foral de menos de 25 años que hayan finalizado sus estudios universitarios, no estudien en la actualidad y que estén en situación de desempleo.

Las becas tendrán una duración de seis meses y cada persona beneficiaria recibirá una dotación bruta para cubrir gastos de estancia, viaje, visados y seguros.

En el momento en el que se presente la solicitud, las personas interesadas deberán disponer de una práctica, ya sea conseguida por ellas mismas o a través de la Fundación Universidad Sociedad (UPNA) o de la Fundación Empresa Universidad (Universidad de Navarra). Es obligatorio, además, la preinscripción en los planes formativos para prácticas en el extranjero que imparten ambos centros.

Las prácticas tendrán lugar en empresas, centros de investigación, ONG, embajadas, consulados, oficinas del Instituto de Turismo de España y Cámaras de Comercio.

REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS

Las ayudas se enmarcan en el II Plan Internacional de Navarra, y están financiadas al 50% por la Iniciativa sobre Fondo Juvenil (Fondo Social Europeo), lo que implica que los jóvenes deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Además, se deben cumplir varios requisitos como tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea y además, y se debe acreditar la vinculación con Navarra (bien por nacimiento, condición civil o empadronamiento durante al menos dos años). Se pide también poseer la titulación universitaria requerida en cada caso; ser menor de 25 años, y en el caso de quienes acrediten una discapacidad igual o superior al 33% podrán ser menores de 30 años.

También es requisito estar en situación de desempleo; no estar realizando ningún tipo de formación, tanto reglada como no reglada, aunque sí se exige la preinscripción en el plan formativo para prácticas en el extranjero que imparten tanto la Universidad Pública de Navarra como la Universidad de Navarra; no haberse beneficiado de una beca de similares características; no haber sido contratado/a, en virtud de la misma titulación por la que opta a la beca, con posterioridad a la finalización de los estudios; y haber superado la selección para la realización de una práctica, bien sea una de las prácticas que pongan a su disposición las dos fundaciones o bien conseguida por sus propios medios.

22 BENEFICIADOS EN 2014

Estas ayudas se enmarcan en el II Plan de Internacionalización de Navarra, uno de cuyos objetivos es que la ciudadanía navarra sea capaz de aprovechar las oportunidades de desarrollarse personal y profesionalmente en un entorno global, como herramienta de apoyo a la internacionalización de la Comunidad Foral.

Es la tercera vez que se convocan, y en la pasada edición, correspondiente a 2014, resultaron beneficiados 22 jóvenes, con un importe total de 112.379 euros, que desarrollaron las prácticas becadas en los siguientes países: Argentina, China, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Kazajistán, México, Panamá, Perú, Sudáfrica y Zimbabwe.

Etiquetas
Selección DN+


  • JJCC
    (03/01/15 08:49)
    #1

    Los requisitos pata optar a esas becas hacen que muy pocos jóvenes puedan optar a ellas.  La inmensa mayoría de los jóvenes ya titulados y en desempleo están haciendoalgun tipo de formación, bien sea reglada o no reglada.  Únicamente un pequeño porcentaje está haciendo "nada", que es el requisito de las becas.  Una pena. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra