Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

Geroa Bai alerta de "un nuevo intento de recentralización"

  • La formación pide que Barcina explique la postura de Navarra ante los nuevos mecanismos de financiación de las comunidades autónomas

Manu Ayerdi

Manu Ayerdi, portavoz de Geroa Bai

DN (ARCHIVO)
8
Actualizada 03/01/2015 a las 10:49
  • europa press. pamplona
Geroa Bai ha solicitado la comparecencia en el Parlamento de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, para que "traslade la postura del Ejecutivo foral ante los nuevos mecanismos de financiación a las Comunidades Autónomas, planteados por el Ministerio de Economía".

El parlamentario de Geroa Bai, Manu Ayerdi, ha recordado, en un comunicado, que "coincidiendo con el último Consejo de Política Fiscal y Financiera, el Gobierno del Estado ha planteado determinados mecanismos de financiación a las Comunidades Autónomas, en el marco del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria".

Ayerdi ha calificado como "decepcionante comprobar cómo el Gobierno del Estado parece estar dispuesto a premiar a las Comunidades más incumplidoras, lo cual, traslada un mensaje difícilmente comprensible para la ciudadanía". "De momento, en lo que se refiere a los nuevos mecanismos, sólo conocemos los grandes titulares, pero, en materia de financiación, como en todas las materias, es muy importante la letra pequeña", ha añadido.

Según Ayerdi, "en esta cuestión, es esencial conocer qué compromisos específicos quiere exigir el Gobierno del Estado a cambio de qué facilidades financieras concretas, y a partir de ahí, conocer también qué piensa hacer el Gobierno de Navarra al respecto".

El parlamentario de Geroa Bai ha advertido de que "no se puede obviar que junto con una supuesta facilidad financiera, podría unirse un mecanismo de recentralización y limitación de la autonomía de nuestra Comunidad Foral".

Por ello, Geroa Bai ha solicitado la comparecencia de la presidenta del Gobierno para que "explique en detalle la posición del Gobierno de Navarra ante este planteamiento". Asimismo, ha registrado una petición de información solicitando "toda la información disponible referente a los nuevos mecanismos de financiación para las CCAA anunciados recientemente por el Ministerio de Economía".
 
Selección DN+


  • maestrokenobi
    (03/01/15 18:07)
    #8

    alvaro dijo..
    No creo que sea una tonteria.  Tonteria es presentarse a un parlamento y pedir el voto a unos ciudadanos para luego darles la espalda siguiendo a pies juntillas las directrices de Madrid en contra de los intereses de los ciudadanos que le han votado. Solo las listas abiertas podrán ayudarnos a democratizar este negro panorama. Eso si, creo desmedido el gasto en politicos que hay con tantas representaciones...

    Responder

  • Podem@s
    (03/01/15 17:46)
    #7

    Todos los parlamentos de las CCAA son endogámicos. Da asco. Y Ayerdi lo sabe mejor que nadie. Pero, ¿que sería de GeroaBai y de EHBildu sin la recentralización del PP?. La Nada ...que diría De Cospedal. Por eso llegamos nosotr@s para cambiarlo todo y.....

    Responder

  • alvaro
    (03/01/15 14:47)
    #6

    Ojalá venga esa "recentralización", a ver si se nos acaba ya la tontería esa del "privilegio foral"

    Responder

  • NoMeCreoNada
    (03/01/15 10:19)
    #5

    Más me gustaría escucharle sobre que opina que siendo medio millón de habitantes, tengamos 50 parlamentarios. 13 millones de euros de presupuesto del parlamento que se aprobó en un santiamén. Ahí si que no tienen ustedes problemas de siglas. Todos a una como Fuenteovejuna.

    Responder

  • ¡Podemos!
    (02/01/15 23:10)
    #4

    Pedro dijo..
    Es que hay miedo a que nada cambie. Y sin embargo Ayerdi firmaría porque todo siga igual. ¡Qué más quisiera!

    Responder

  • Pedro
    (02/01/15 22:02)
    #3

    Alguno se sacó de la manga eso de "que vienen los vascos", ahora parece que se lleva eso de "que vienen los españoles".

    Responder

  • RG
    (02/01/15 15:38)
    #2

    Tanta descentralización conduce al desmadre; cuando no a la independencia!

    Responder

  • ¡-amos, no me jo--s!
    (02/01/15 14:47)
    #1

    ¿No lo parece a vd., sr. Aierdi, que España se está derechizando un poco?. Esto se lo he oido decir al nuevo PSN-PSOE. Pero todos vds., los de la oposición en Navarra, siguen mirando a Cuenca.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra