Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Geroa Bai alerta de "un nuevo intento de recentralización"

  • La formación pide que Barcina explique la postura de Navarra ante los nuevos mecanismos de financiación de las comunidades autónomas

Manu Ayerdi
Manu Ayerdi, portavoz de Geroa Bai
DN (ARCHIVO)
  • europa press. pamplona
Actualizada 03/01/2015 a las 10:49
Geroa Bai ha solicitado la comparecencia en el Parlamento de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, para que "traslade la postura del Ejecutivo foral ante los nuevos mecanismos de financiación a las Comunidades Autónomas, planteados por el Ministerio de Economía".

El parlamentario de Geroa Bai, Manu Ayerdi, ha recordado, en un comunicado, que "coincidiendo con el último Consejo de Política Fiscal y Financiera, el Gobierno del Estado ha planteado determinados mecanismos de financiación a las Comunidades Autónomas, en el marco del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria".

Ayerdi ha calificado como "decepcionante comprobar cómo el Gobierno del Estado parece estar dispuesto a premiar a las Comunidades más incumplidoras, lo cual, traslada un mensaje difícilmente comprensible para la ciudadanía". "De momento, en lo que se refiere a los nuevos mecanismos, sólo conocemos los grandes titulares, pero, en materia de financiación, como en todas las materias, es muy importante la letra pequeña", ha añadido.

Según Ayerdi, "en esta cuestión, es esencial conocer qué compromisos específicos quiere exigir el Gobierno del Estado a cambio de qué facilidades financieras concretas, y a partir de ahí, conocer también qué piensa hacer el Gobierno de Navarra al respecto".

El parlamentario de Geroa Bai ha advertido de que "no se puede obviar que junto con una supuesta facilidad financiera, podría unirse un mecanismo de recentralización y limitación de la autonomía de nuestra Comunidad Foral".

Por ello, Geroa Bai ha solicitado la comparecencia de la presidenta del Gobierno para que "explique en detalle la posición del Gobierno de Navarra ante este planteamiento". Asimismo, ha registrado una petición de información solicitando "toda la información disponible referente a los nuevos mecanismos de financiación para las CCAA anunciados recientemente por el Ministerio de Economía".
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE