Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PARTIDOS POLÍTICOS

Cruce de palabras entre UPN y PPN por la defensa de la foralidad

  • La formación regionalista respondió a Pablo Zalba que no acepta que 'dé clases de navarrismo y defensa del régimen foral'

15
Actualizada 02/01/2015 a las 19:37
  • EFE. PAMPLONA
La defensa de la foralidad originó un cruce de palabras entre UPN y PPN después de que los populares se presentaran como "única garantía" para asegurar el régimen foral y los regionalistas le respondieran afirmando que la foralidad se defiende "respetando las competencias" de Navarra.

El primero en intervenir fue el presidente de la Comisión Gestora del PPN y eurodiputado, Pablo Zalba, quien, en una reunión en Pamplona, afirmó que su partido "es hoy el que puede garantizar el futuro del régimen foral de Navarra".

Zalba, señaló el PPN en un comunicado, subrayó que, para salir adelante, Navarra dispone de un régimen foral "que debemos preservar frente a todos los que quieren debilitarlo o acabar con él".

"El PP es quien mejor puede defender nuestro régimen, frente a otros partidos que por su debilidad, como UPN, por radicalismo, como Bildu o Podemos, o su clara posición en contra, pueden poner en riesgo lo que hemos conseguido durante siglos de esfuerzo en Navarra", sostuvo.

Poco después, los regionalista respondieron a Zalba en un comunicado en el que manifestó que "la foralidad se defiende respetando el Fuero y las competencias que tiene Navarra".

"En lugar de ofrecer ruedas de prensa en Pamplona para criticar a UPN, lo que debe hacer es, si tanto defiende la foralidad y el régimen foral de Navarra, trabajar dentro de su partido para que sean retirados los recursos vigentes en la actualidad", subrayaron los regionalistas.

En cualquier caso, anunciaron que "lo que UPN no va a permitir al eurodiputado del PPN es que dé clases de navarrismo y de defensa del régimen foral a un partido como UPN, que durante sus 35 años de historia ha demostrado sobradamente su defensa de las competencias y de los derechos históricos de Navarra".
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra