Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Tráfico

El año pasado registró el menor número de atropellos en Pamplona de la última década

Se produjeron 2.121 accidentes y 114 atropellos, con el balance de una persona fallecida y 34 heridos graves.

0
Actualizada 02/01/2015 a las 15:25
Etiquetas
El año 2014 ha concluido en Pamplona con 2.121 accidentes de tráfico, de los que 114 fueron atropellos. Una persona perdió la vida el pasado mes de noviembre tras sufrir un atropello, siendo el único fallecido por accidente el pasado año en las calles de la ciudad. Otras 34 personas resultaron heridas graves, la mitad de ellas peatones.

La tendencia de los últimos años refleja una disminución en el número de accidentes de tráfico desde los 3.283 de 2004 o los 3.456 de 2005 hasta los 2.121 de 2014. El año pasado fue el segundo con menos siniestros de la última década, por detrás de 2013 en el que se produjeron menos de 2.000 accidentes en la ciudad, en concreto, 1.928.

Lo que también sigue una tendencia a la baja es el número de atropellos que ha descendido desde los 191 de 2004 y los 201 de 2005 a los 114 del pasado año, la cifra más baja de la última década, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A pesar de lamentar el pasado año el fallecimiento de un peatón atropellado el pasado mes de noviembre en el polígono industrial de Landaben, en los últimos diez años ha disminuido el número de personas heridas graves y fallecidas en las carreteras del término municipal de Pamplona.

En 2004 fallecieron 8 personas y 68 resultaron heridas graves. En 2014 perdió la vida 1 personas y 34 fueron heridas de gravedad. Del total de víctimas heridas graves y fallecidas el año pasado (35 personas), 17 eran peatones, 6 conductores o usuarios de motocicletas, 6 ciclistas, 4 conductores o usuarios de ciclomotores y 2 conductores o usuarios de turismos. Además, 667 personas resultaron heridas leves el pasado año en accidentes, respecto a las 1.500 que sufrieron ese tipo de heridas por las mismas causas en 2004.

Los meses con mayor número de heridos graves o fallecidos han sido abril (6 personas heridas graves), enero (5 heridos graves) y marzo, mayo y noviembre (con 4 heridos graves los dos primeros meses y 3 heridos graves y un fallecido en noviembre.

Estos datos de siniestralidad vial y lesividad en Pamplona los gestiona la Policía Municipal, encargada y responsable de atender los accidentes de tráfico que se producen en la ciudad. Pamplona presenta unos ratios de siniestralidad y lesividad más bajos que en los últimos años y dentro de la media nacional, si la comparamos con otras ciudades de similar tamaño, ha destacado el Consistorio.

No obstante, ha añadido, el objetivo principal pasa por reducir todavía más los datos hasta conseguir el resultado de cero víctimas mortales, tal y como sucedió en 2009, y además, "lograr un verdadero equilibrio entre todos los usuarios de las vías".
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra