Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Empleados de limpiezas hospitalarias denuncian el despido de empleados

  • En una concentración, trabajadores del CHN denunciaron "los planes de UPN de privatizar dicho servicio"

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 31/12/2014 a las 14:56
Trabajadores de la limpieza pública del Complejo Hospitalario de Navarra se concentraron este miércoles para denunciar el despido de ocho empleadas debido, según subrayan, a los "planes de UPN de privatizar dicho servicio".

Las trabajadoras que este miércoles finalizaban su contrato, después de haber encadenado contratos de canguros durante largos periodos de tiempo, que en algún caso llega a los diez años, se suman a otros cuatro trabajadores que han sido despedidos en los dos últimos meses, según informaba la Comisión por unas Limpiezas Públicas en un comunicado.

"Si no se hubiera privatizado la limpieza en las nuevas Urgencias y en el pabellón C, estas doce personas seguirían trabajando con todos nosotros", aseguraba la citada comisión, que denuncia el "desmantelamiento progresivo" de este servicio.

En este sentido apuntaba que temen que esto "no va a quedar aquí", sino que temen "lo peor", puesto que la "externalización (dicen ellos) o privatización progresiva del servicio ya es una realidad".

Al respecto remarcaba que hace menos de un año trabajaban alrededor de 114 personas y ahora ese número está por debajo de las 100 personas, entre despidos, jubilaciones y reubicaciones sin cubrir.
Tras criticar a los dirigentes políticos navarros por no defender a los trabajadores públicos, concluía que esto es "un atropello más a la sanidad pública" y aseguraba que tienen "esperanzas en un cambio que revierta esta situación, porque Osasunbidea es de todos los navarros".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE