Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
NAVARRA

Empleados de limpiezas hospitalarias denuncian el despido de empleados

  • En una concentración, trabajadores del CHN denunciaron "los planes de UPN de privatizar dicho servicio"

4
Actualizada 31/12/2014 a las 14:56
  • EFE.PAMPLONA
Trabajadores de la limpieza pública del Complejo Hospitalario de Navarra se concentraron este miércoles para denunciar el despido de ocho empleadas debido, según subrayan, a los "planes de UPN de privatizar dicho servicio".

Las trabajadoras que este miércoles finalizaban su contrato, después de haber encadenado contratos de canguros durante largos periodos de tiempo, que en algún caso llega a los diez años, se suman a otros cuatro trabajadores que han sido despedidos en los dos últimos meses, según informaba la Comisión por unas Limpiezas Públicas en un comunicado.

"Si no se hubiera privatizado la limpieza en las nuevas Urgencias y en el pabellón C, estas doce personas seguirían trabajando con todos nosotros", aseguraba la citada comisión, que denuncia el "desmantelamiento progresivo" de este servicio.

En este sentido apuntaba que temen que esto "no va a quedar aquí", sino que temen "lo peor", puesto que la "externalización (dicen ellos) o privatización progresiva del servicio ya es una realidad".

Al respecto remarcaba que hace menos de un año trabajaban alrededor de 114 personas y ahora ese número está por debajo de las 100 personas, entre despidos, jubilaciones y reubicaciones sin cubrir.
Tras criticar a los dirigentes políticos navarros por no defender a los trabajadores públicos, concluía que esto es "un atropello más a la sanidad pública" y aseguraba que tienen "esperanzas en un cambio que revierta esta situación, porque Osasunbidea es de todos los navarros".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra