Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

Salud distribuye un calendario sobre la prevención del cáncer de colon

  • El departamento de Salud pretende aumentar el grado de participación de los ciudadanos en esta iniciativa preventiva

La consejera Vera entrega uno de los calendarios

La consejera Vera entrega uno de los calendarios

CEDIDA
0
Actualizada 30/12/2014 a las 15:42
Etiquetas
  • e.press. pamplona
El departamento de Salud del Gobierno Navarra ha editado un calendario para promocionar y difundir entre la población el programa de detección precoz del cáncer de colon, dirigida a 166.000 navarros de entre 50 y 69 años.

De esta manera, se pretende aumentar su grado de participación en esta iniciativa preventiva que permite la curación de esta patología en el 90 por ciento de los casos.

En concreto, se han editado 6.000 calendarios de pared y 3.000 de sobremesa, que serán distribuidos en los centros de salud y consultorios en los que está activo el programa: San Juan, Milagrosa, Ermitagaña, Buztintxuri, Mendillorri, Echavacoiz e Iturrama, en Pamplona; y en Tudela, Estella, Huarte, Villava, Isaba y Burguete.

Igualmente, estarán disponibles en los centros en los que el programa se va a desplegar a lo largo de 2015: Azpilagaña, Chantrea, Casco Viejo, II Ensanche, Rochapea y San Jorge, en Pamplona; y en San Adrián, Corella y Sarriguren. También se va a enviar a empresas que se han adherido a la campaña de sensibilización.

El calendario se ha editado en dos formatos, uno de pared, con unas dimensiones desplegado de 42 x 30 cms., y otro de sobremesa. El diseño elegido es de mes por página y cada una está ilustrada con una fotografía de las zonas y localidades en las que se implantará el programa preventivo en 2015.

Recoge, además, testimonios de personas que han participado en el programa, uno por cada mes, así como lemas y frases informativas, según ha explicado el Gobierno de Navarra a través de un comunicado.

El reparto de los calendarios se ha iniciado este martes en el centro de salud de Azpilagaña, primero al que llegará el programa en 2015 con el envío de las tarjetas de participación a 4.506 vecinos del barrio a partir del mes de enero.

En el acto han participado la consejera de Salud, Marta Vera; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; la directora gerente del Servicio Navarro de Salud, Cristina Ibarrola; el director del centro de Salud, Pablo Pascual; y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pamplona, Pilar García.

El centro de salud de Azpilagaña ha sido, además, el escenario desde el que la emisora de Radio Nacional de España en Navarra (RNE) ha realizado esta mañana un programa en directo sobre el cáncer de colon. El espacio ha sido conducido por el periodista Javier Izu, y ha contado con la participación de Nieves Ascunce, jefa de la Sección de Detección Precoz, y de Pilar Marín, de la sección de Promoción de la Salud, ambas del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Es la segunda vez que RNE muestra su compromiso de colaboración con el Departamento de Salud para informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la participación en el programa de detección precoz del cáncer de colon. En diciembre de 2013, participó en una emisión simultánea con otras tres emisoras de radio navarras (SER, Onda Cero y COPE), realizada desde el centro de salud de San Juan, en Pamplona.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra