Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PSN

Chivite espera que en 2015 "se produzca el necesario cambio de Gobierno"

  • "Por fin acaba una legislatura perdida, en la que la sociedad está peor por culpa de las erráticas políticas de UPN", ha dicho la secretaria general del PSN

Rueda de prensa - PSN María Chivite

María Chivite

Stefan D.G.S.
11
Actualizada 30/12/2014 a las 15:19
  • E.PRESS. PAMPLONA
La secretaria general del PSN, María Chivite, ha esperado que el próximo año se produzca "el necesario y urgente cambio de Gobierno en Navarra y, en consecuencia, de las políticas económicas y sociales" tras una legislatura "perdida".

"Por fin acaba una legislatura perdida para Navarra, en la que la sociedad está peor por culpa de las erráticas políticas de UPN, y por fin llegará un cambio de gobierno para recomponer la sanidad, la educación, las políticas sociales, y para introducir estímulos en la economía que permitan reactivarla y crear empleo", ha declarado.

En un comunicado, la también candidata del PSN en las próximas elecciones forales ha defendido que la Comunidad foral "necesita de una fuerte corriente socialdemócrata que ampare y proteja a los más débiles, a la par que procure la prosperidad de los navarros".

Además, Chivite se ha mostrado "esperanzada" con "el futuro de Navarra y del PSN", y ha destacado que en unos días se presentará el documento programático base con el que los socialistas construirán su proyecto para Navarra y que se someterá a la participación y la aportación de la ciudadanía.

Según ha expuesto, "los pilares de ese proyecto están claros: otro modelo económico que apueste por los incentivos, por los nuevos sectores como el tecnológico, la economía social y la verde, una fiscalidad más justa y una implicación de la administración para favorecer la financiación de las empresas y los proyectos emprendedores".

También ha abogado por "la recuperación de la dignidad y los recursos para los servicios públicos como la sanidad, la educación, la dependencia, la atención a las mujeres víctimas de violencia machista, y la atención a los colectivos más desfavorecidos".

Además, María Chivite ha manifestado su intención de "continuar avanzando en materia de transparencia y ética pública", y se ha comprometido a "impulsar un desarrollo en profundidad la ley foral de Transparencia, elaborada por los socialistas y que UPN ha dejado estancada".

"Mientras algunos defendemos la máxima transparencia en el uso del dinero público y en el ejercicio de los cargos públicos, otros muestran escaso o nulo interés, y en nada contribuyen a generar confianza ciudadana en las instituciones y los partidos políticos", ha sostenido la líder del PSN.

"HA LLEGADO LA HORA DE DAR PASOS VALIENTES"

En su opinión, "ha llegado la hora de dar pasos valientes por parte de todos, de modo que se llegue a consensos básicos en las materias fundamentales". Y ha esperado que "ese ejercicio de responsabilidad se haga anteponiendo el interés de las personas al de las siglas políticas, porque la sociedad no entendería que se les deje en el olvido por primar intereses electorales a necesidades y solución de problemas".

"La sociedad navarra ha cambiado en esta dura etapa de crisis. El discurso navarrista de UPN se ha quedado vacío y desnudo. Es preciso construir un nuevo relato para Navarra, escuchando a la ciudadanía, porque la salida de la crisis se producirá cuando la brecha social de la pobreza se reduzca significativamente", ha concluido.
Selección DN+


  • Jose Martínez Echalar
    (31/12/14 12:14)
    #11

    ¿Cómo puede ser que desaparezca el texto sin pulsar el amable "Enviar" inscrito en un  rectángulo de suave fondo azul?

    Responder

  • ¡Podemos!
    (31/12/14 11:11)
    #10

    ...... Chivite espera que en 2015 "se produzca el necesario cambio de Gobierno".......... Creo que se refiere a Grecia. Es muy lista esta señora. Ella sabe mejor que nadie que........

    Responder

  • Buenoooo
    (31/12/14 08:01)
    #9

    Legislatura perdida a causa de quien¿????? Del No por el No encabezado por el PSN. Se os echó d malas maneras del gobierno, eso es cierto, pero no fue inmerecidamente. Para la siguiente legislatura comparamos cabeza de lista y equipo vuestro con Esparza y UPN? Mejor que no.

    Responder

  • Tudela
    (31/12/14 07:57)
    #8

    Bien empezamos si lo que haces en tu discurso es criticar un gobierno que ha tenido lo que hay que tener para salir adelante sin vosotros. Proyecto para Navarra? ni habéis tenido, ni tenéis ni tendréis un proyecto al margen de Ferraz. Debéis admitir deuna vez qu epactaréis con UPN o Bildu si queréis estar en algún cargo. Lleváis muchos años viviendo del cuento, con 9 parlamentarios que se quedarán en 6 como mucho habéis conseguido a la "chita callando" cosas para la Ribera que no os mereciais. Asi nos ha ido al resto. Y me quieres decir que os ha ido mal con UPN? Venga hombre. como se dice aqui y en tu pueblo - Que mas quisieras!!!

    Responder

  • RAUL JULIO BATOR PEREZ
    (31/12/14 07:10)
    #7

    En Navarra el PSN, o esta con UPN , o con los mal llamados nacionalistas; es fácil hablar , decir , comentar, pero la realidad esta dada por lo heredado, el gobierno del PP ha tratado de hacer con su mayoría absoluta lo que no esta en los escritos , ZP dejo a España al borde del abismo , eso ha repercutido en los gobiernos autonómicos.

    Responder

  • Berri2
    (31/12/14 07:00)
    #6

    Ni tu misma te crees lo que dices. Mira, Mari: me caes bien, y en lo personal te deseo lo mejor. Pero en lo politico, te deseo que dures lo mismo que tus antecesores, Si es posible un poco menos (que ya es dificil) para ver si por fín llega el famoso cambio al PSOE. Lo digo porque tu discurso sigue siendo el mismo que hemos escuchado a los dirigentes del PSN desde la defenestración de Urralburu. Y ya ha llovido. Y vais de mal en peor. Y no cambiais. Los fracasos sirven para aprender. ¿Cuando vais a aprender?

    Responder

  • simpatizante
    (30/12/14 23:30)
    #5

    ¿Por qué ha mantenido vd. en la Ejecutiva a Santos Cerdán como secretario de organización?. ¿Sólo porque le facilitó el proceso de primarias para poder acceder a su actual posición?. Concejal en Milagro. Parlamentario foral....¿qué más?.  ¿Tan bueno es?. No tiene vd. credibilidad, señora.

    Responder

  • Yo NO
    (30/12/14 20:42)
    #4

    ¿Quién aupó y sigue sosteniendo al Gobierno ? Yo No. ¿Quién no apoyó la moción de censura? ¿Quien se va a dar un batacazo mayor que el de UPN en proporción?

    Responder

  • marenostrum
    (30/12/14 19:39)
    #3

    Pues de momento en Barañain ya esta apoyando a UPN, pero claro, es el 2014 y ella se refiere al 2015.

    Responder

  • NoMeCreoNada
    (30/12/14 18:06)
    #2

    pues si que va a haber cambio, pero mas gordo del que ella se imagina!!

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra