Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
comercio

El PSN pide una moratoria de 5 años para los alquileres de renta antigua

  • Intentan "evitar la extinción de los contratos de 75.000 comercios tradicionales de España, lo que provocará en muchos casos su cierre"

Una imagen poco común de la calle Comercio de Estella en domingo

Comercios de Estella

MTX
3
Actualizada 30/12/2014 a las 20:03
  • europa press. pamplona
El PSN ha afirmado que es "imprescindible" que el Gobierno central "apruebe una nueva moratoria de cinco años" para los alquileres de renta antigua en comercios, con el fin de "evitar la extinción de los contratos de arrendamiento de cerca de 75.000 comercios tradicionales de España, lo que provocará en muchos casos su cierre y la consiguiente pérdida de miles de puestos de trabajo".

Los socialistas navarros han destacado que el Parlamento de Navarra, a propuesta del PSN, instó el pasado octubre al Gobierno de España a que "apruebe otra moratoria de cinco años para que estos contratos de arrendamiento de comercios tradicionales se extingan en 2020, con el fin de evitar la destrucción de tejido comercial y la innecesaria destrucción de empleo".

El PSN ha recordado que "la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, aprobada por el Gobierno socialista, impuso una moratoria para la finalización de los locales arrendados por un plazo de 20 años para aquellos contratos de locales comerciales firmados antes del 9 de mayo de 1985".

"Si el Gobierno del PP no lo impide in extremis, muchos de estos comercios tradicionales, particularmente en los centros de las capitales y de las principales ciudades, se verán obligados a cerrar por decisión unilateral de los propietarios o, en el mejor de los casos, a intentar negociar un nuevo contrato de arrendamiento con un incremento de renta de tal magnitud que hará inviable su supervivencia en el actual contexto de crisis económica, más grave aún que la de 1994", ha afirmado el PSN.

Asimismo, los socialistas navarros han indicado que "en coordinación con los sectores afectados, el PSOE ha defendido en el Congreso y en el Senado crear también un sistema de mediación y arbitraje a través de los organismos competentes de las comunidades autónomas, para lograr en estos cinco años el máximo equilibrio entre los intereses de los arrendatarios y de los propietarios de locales de negocio".

Finalmente, el PSN ha rechazado "la actitud impasible adoptada por el Gobierno del PP, mientras miles de comercios emblemáticos se ven obligados a bajar la persiana en nuestras ciudades tras décadas de actividad".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra