Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
paga extra

​CSI-F reclama al Gobierno de Navarra la devolución de la extra de 2012

  • El sindicato denuncia que los empleados públicos de Navarra "no podrán recuperar inmediatamente un 25% de la paga extra de 2012"

0
Actualizada 30/12/2014 a las 16:38
  • efe. pamplona
El sindicato CSI-F ha reclamado al Gobierno de Navarra la devolución de la paga extra de 2012 a todo el personal al servicio de la Administración Foral y ha denunciado la "pasividad" del Ejecutivo foral en este tema.

En un comunicado, el sindicato recuerda que actualmente se está tramitando por el Juzgado de lo Contencioso número 3 de Pamplona el recurso contencioso-administrativo interpuesto por CSI-F en el que exige la devolución de dicha paga.

Desde el sindicato se reitera su voluntad de mantener dicho recurso hasta que el Gobierno de Navarra haga efectiva la recuperación de la extra al personal funcionario o contratado al servicio de la Administración Foral.

En este sentido, el sindicato CSI-F ha obtenido ya diversos pronunciamientos judiciales favorables en varios juzgados y tribunales de todo el Estado.

El Gobierno foral, denuncia CSI-F, "parece que no tiene ni siquiera un borrador de la normativa que llevar a la Mesa General de Función Pública", por lo que los empleados públicos de Navarra "no podrán recuperar inmediatamente un 25% de la paga extra de 2012, a diferencia de los empleados de la Administración central o de otras comunidades autónomas que lo percibirán en su nómina del mes de enero", señala esta formación sindical.

En ese sentido, CSI-F denuncia que "nuevamente" el Gobierno de Navarra "perjudica a sus empleados en la recuperación de sus condiciones laborales, retrasando la recuperación de los derechos que les fueron injustamente arrebatados".

El sindicato recuerda además que la recuperación íntegra de la paga extra de diciembre de 2012 está pendiente de una sentencia del Tribunal Constitucional que tendrá que resolver los distintos recursos interpuestos, entre otros, por varios órganos jurisdiccionales.

Por su parte, el grupo parlamentario de Izquierda-Ezkerra ha registrado una iniciativa en la Cámara en la que pregunta al Gobierno foral "cómo piensa abonar la paga extra de diciembre de 2012 que debe a sus trabajadores".

I-E subraya que ya rechazó en su día la decisión de no abonar la paga extra de diciembre de 2012 y que esa decisión se aplicase también en Navarra, y ahora exige que los trabajadores de la Administración navarra recuperen ese dinero.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra