Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos

El hallazgo del cadáver en la sima de Gaztelu sigue bajo secreto judicial

  • El cuerpo pertenece a Iñaki Indart, vecino de Legasa que desapareció en 2008 tras haber estado con sus amigos en Santesteban

Iñaki Indart Ariztegui, en 2006 tras recibir un premio.
Iñaki Indart Ariztegui, en 2006 tras recibir un premio.
archivo
  • efe. pamplona
Actualizada 30/12/2014 a las 15:43
La investigación policial continua tratando de esclarecer todo lo relacionado con el cadáver encontrado en una sima de la Comunidad Foral, tras confirmar que pertenece a un joven de 24 años, vecino de Legasa, que desapareció en marzo de 2008.

El cadáver fue encontrado la semana pasada en la sima de Gaztelu, situada en el término municipal de Donamaría, por unos espeleólogos que participaban en la búsqueda de restos de fusilados en la Guerra Civil.

Al ser preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo Foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha señalado este lunes que además de confirmar este hallazgo "poco podemos decir" ya que el juez encargado de las diligencias ha decretado el secreto de sumario.

No obstante, ha señalado que las investigaciones han determinado que el cadáver pertenece a Iñaki Indart, desaparecido en marzo de 2008 tras haber estado con sus amigos en Santesteban, localidad cercana a su lugar de residencia y a la sima donde fueron encontrados sus restos mortales.

Pese al dispositivo de búsqueda establecido en su día, desde entonces no se ha sabido nada de su paradero.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE