Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
mensaje navideño

​Navarra prevé cumplir el objetivo de déficit, algo "bueno para tener estabilidad"

0
Actualizada 26/12/2014 a las 13:23
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Navarra prevé cumplir el objetivo de déficit fijado para 2014, según ha destacado la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, que ha considerado esta noticia como algo "bueno" para "tener estabilidad presupuestaria".

"Este año, según me ha informado la consejera Lourdes Goicoechea, vamos a cumplir el objetivo de déficit si no cambia nada en estos 10 días, y eso es bueno, es bueno tener estabilidad presupuestaria y es bueno seguir tomando medidas para incentivar la economía", ha resaltado.

Barcina, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que ha presentado su mensaje navideño, ha puesto de relieve que su Gobierno tiene proyectos para los últimos meses de legislatura y que "lo que tenemos que seguir haciendo es buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos".

En este sentido, la jefa del Ejecutivo foral ha explicado que el Gobierno tiene previstas convocatorias para "ayudar a las empresas para que sigan creando riqueza" y también ha aludido a la reforma fiscal aprobada esta semana por el Parlamento foral, gracias a la cual "todos los navarros van a notar la mejora en el IRPF a partir del próximo mes".

"Con esta reforma las rentas medias y más bajas están en Navarra en las mejores condiciones del conjunto de España y de la comunidad vecina", ha resaltado Barcina.

Por otro lado, la presidenta navarra ha apostado por "seguir incentivando nuestra economía para solucionar el verdadero problema que es el empleo" y ha garantizado que en eso "va a trabajar todo el Gobierno".

"Esta presidenta se va a centrar en gestionar los recursos que tiene el Gobierno de Navarra para crear economía y seguir dando las mejores prestaciones tanto en sanidad, educación como en políticas sociales. Tenemos mucha tarea por delante y el Gobierno va a seguir a plena intensidad", ha concluido.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra