Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
mensaje navideño

Las negociaciones del Convenio Económico están "muy avanzadas", según Barcina

5
26/12/2014 a las 13:19
  • europa press. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha destacado que las negociaciones con el Estado para alcanzar un acuerdo el Convenio Económico están "muy avanzadas" y ha detallado que se están terminando "los últimos flecos" sobre los impuestos.

Barcina, preguntada por este tema en la rueda de prensa en la que ha presentado su mensaje navideño, ha señalado que las negociaciones entre Navarra y el Estado están "en fases muy avanzadas" y que "tenemos que reunir la comisión de coordinación, para que luego posteriormente pueda ser la negociadora".

"Estamos terminando los últimos flecos de los impuestos que hay que trasponer, entre otros el de la lotería", ha explicado Barcina, para agregar que también se deben redactar "mejor los artículos que queríamos para mejorar en el respeto de nuestro régimen fiscal, lo que recoge nuestro fuero y para evitar sentencias del Constitucional".

En cualquier caso, Barcina ha reiterado que sobre este tema quiere "hechos" y ha avanzado que "hasta que esté la última coma negociada" no pondrá fechas sobre su finalización. "Estamos en ello, en la última fase de esas negociaciones. Vamos negociando y bastante avanzada la cosa", ha señalado.

Por otro lado, preguntada por las negociaciones con el Gobierno central sobre el IVA de Volkswagen, la presidenta del Ejecutivo foral ha reiterado que se trata de un tema "muy complejo" como ha dicho en "múltiples ocasiones" y ha remarcado que ambos gobiernos siguen "negociando" de una forma "intensa". "Sobre el tiempo, no me atrevo a poner una fecha porque el tema es muy complejo", ha concluido.
 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra