Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
DISCURSO DE NAVIDAD 2014

El PSN cree que Barcina "esconde las duras realidades que sufren los navarros"

  • Los socialistas lamentaron que el discurso ​"adolece de un mínimo sentido de autocrítica" y "hace gala de un excesivo optimismo"

5
Actualizada 26/12/2014 a las 19:15
  • EFE. PAMPLONA
El PSN criticó a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, por "esconder" en su discurso navideño las "duras realidades que sufren a diario muchos navarros", como los son los "graves efectos sociales del fuerte desempleo, que en nuestra Comunidad afecta a más de 47.000 personas".

En una nota, el PSN rechazó el discurso ofrecido por la presidenta ya que "adolece de un mínimo sentido de autocrítica" y "hace gala de un excesivo optimismo condicionado a una futura recuperación económica más incierta de lo que sería deseable", dados los riesgos de recesión que amenazan a la economía europea.

A su juicio, Barcina hubiera "hecho bien" en aprovechar su último discurso navideño como presidenta para "reconocer sus importantes errores de gestión" que, "sumados a su escasa inteligencia política, han llevado a que debamos dar por perdida la legislatura que ahora finaliza".

Por su parte, consideró el PSN que, "más allá de los buenos deseos", el futuro de Navarra se presenta "con incertidumbres y dificultades evidentes, acentuadas por la negativa gestión del Gobierno de UPN ha contribuido a acentuar la fractura social y los índices de desigualdad y pobreza en la sociedad navarra, tal como denuncian los informes de Cáritas".

Subrayaron los socialistas que, frente al habitual mensaje que pretende trasladar UPN "sobre la amenaza nacionalista e independentista para Navarra", el "principal enemigo" es realmente el desempleo y la pobreza, "acrecentada por la política de recortes en los servicios públicos de salud y educación, y en los programas sociales".

El PSN-PSOE criticó igualmente que se aprovechen estas fechas festivas para publicar "de tapadillo" la subida de las tarifas de AP-15, "claramente perjudiciales para miles de navarras y navarros".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra