Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
discurso

​Barcina defiende la "labor incansable" de la Justicia ante la corrupción

  • En su mensaje navideño, Barcina ha reconocido el "hartazgo" y "hastío" de la ciudadanía por la sucesión de casos de corrupción

Mensaje navideño de Yolanda Barcina

En su mensaje navideño, Barcina ha reconocido el "hartazgo" y "hastío" de la ciudadanía por la sucesión de casos de corrupción.

​Barcina defiende la

Yolanda Barcina, durante su mensaje de fin de año

CEDIDA
12
Actualizada 26/12/2014 a las 19:20
  • efe. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha defendido este viernes la "labor incansable" de la administración de Justicia en contra de la corrupción y ha asegurado que "sus profesionales merecen el máximo respeto y sus sentencias el acatamiento de todos".

En su mensaje navideño Barcina ha reconocido el "hartazgo" y "hastío" de la ciudadanía por la sucesión de casos de corrupción que de los últimos años, aunque ha defendido que la "labor incansable" de la administración de Justicia es muestra de que las instituciones democráticas "funcionan".

En una comparecencia ante los periodistas Barcina ha recordado que se trata de su último discurso navideño como presidenta de Navarra, dada su renuncia a la reelección, por lo que ha considerado "un gran honor" haber desempeñado esta labor, aunque ha advertido de que dedicará "todos" sus esfuerzos al crecimiento de la Comunidad hasta el último día en el cargo y también "allá donde siga trabajando" tras las próximas elecciones.

Al respecto, ha asegurado que ha ejercido la política "entendiéndola como un servicio a la comunidad", un aspecto en el que ha mostrado su preocupación por la actual situación que viven muchos navarros, a los que ha apostado por seguir demostrando "solidaridad" y a los que "de ninguna manera dejaremos atrás".

En cualquier caso, ha aludido a las "buenas perspectivas" que trae el 2015, en el que "todo indica que nuestra economía crecerá con el vigor necesario para seguir creando puestos de trabajo", ha dicho en referencia al principal punto de preocupación económica.

En el plano político, Barcina ha considerado que Navarra tiene "sólidas bases" para edificar un "futuro mejor", que se conseguirá "con éxito" si los navarros son "capaces de entender" su "pluralismo ideológico como una riqueza que no debe impedir nuestra unión en la defensa de lo más importante, nuestros fueros y nuestra identidad propia".

También en el plano nacional, tras defender la labor de la justicia contra la corrupción, ha rechazado las "tendencias separatistas" en España, "especialmente virulentas este año en Cataluña", y ha pedido por contra "aunar esfuerzos" para "resolver los problemas reales de la gente" y "crear confianza" para atraer inversiones y fortalecer la economía del país.

"Hagamos todas las reformas que haya que hacer sin miedo, pero con amplios consensos y con prudencia", ha dicho tras aconsejar que sería un "error" el "pensar que todo lo realizado hasta ahora está mal" porque podría supone "tirar por la borda los indudables logros que entre todos hemos alcanzado en materia de libertades y desarrollo económico".

Ha tenido un recuerdo especial para las personas de avanzada edad en Navarra, y para los navarros que viven lejos y celebrarán estas navidades repartidos por muchos países.

También en nombre de todos los navarros ha mostrado un "especial reconocimiento" a quienes se dedican a ayudar a los más desfavorecidos en los lugares más pobres del mundo, "cooperantes, misioneros, voluntarios que siguen convirtiendo a Navarra en sinónimo de solidaridad", encarnada especialmente en la médica navarra de quien se sospechó pudo estar contagiada de ébola.

A todos los navarros, en suma, ha deseado Barcina en su último discurso navideño como presidenta "unas felices fiestas de Navidad y un 2015 lleno de alegrías y buenos momentos".
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra