Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
REACCIONES

Aralar considera el discurso navideño de Barcina "un insulto para los navarros"

  • "No podemos olvidar que hay más de 46.000 personas en paro", ha afirmado el coordinador Xabi Lasa

1
Actualizada 26/12/2014 a las 17:07
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El coordinador de Aralar en Navarra, Xabi Lasa, ha criticado el discurso navideño de la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, y ha considerado que sus palabras suponen "un insulto para los navarros".

"No podemos olvidar que hay más de 46.000 personas en paro y más de 10.000 familias que viven bajo el umbral de la pobreza, esas serán nuestra prioridad en el cambio que se producirá en mayo y esos son los datos que desmontan la realidad virtual de Yolanda Barcina", ha señalado.

En un comunicado, Lasa ha afirmado que Barcina "vive en otra realidad, alejada de la pésima situación en la que ha dejado a Navarra y a todas las personas que sufrimos su gestión". "Durante su mandato, Navarra ha soportado el mayor ataque desde Madrid a nuestro autogobierno que se recuerda, y ni Barcina ni UPN han hecho nada para solucionarlo", ha sostenido.

Según ha señalado, "la sentencia sobre la ley del fracking, la anulación de los artículos de la ley de energías renovables o el IVA de Volkswaguen son algunos de los ejemplos de esos ataques que se han sucedido uno tras otro, mientras Barcina se nos presenta sonriente".

En su opinión, "esta nefasta gestión no es solamente de Yolanda Barcina, sino es la gestión de UPN, de la privatización, de los conflictos continuos en la sanidad publica, de los recortes sociales, de los ataques al euskera y la educación con fines partidistas, de los sobrecostes en los peajes a la sombra, de fracasos como Los Arcos que todos pagamos o de la dejación que ha llevado a Osasuna a la situación en la que se encuentran ahora". "Barcina no tiene ningún motivo para sonreír", ha opinado.

Por otro lado, ha criticado que la presidenta del Gobierno foral "quiere ampararse en los tribunales, olvidando que además del delito existen las corruptelas que han ejercido en un sistema pensado para beneficio de unos pocos".

"La gestión de UPN ha llevado al desmantelamiento de la CAN y sin duda las dietas de Barcina y sus amigos son el ejemplo claro del saqueo de Caja Navarra amparados en un sistema excluyente y caduco", ha manifestado.

No obstante, el dirigente de Aralar ha destacado que "afortunadamente" el cambio llegará "pronto a Navarra" porque "ya es una realidad social y será una realidad política". "El cambio en Navarra es imparable y Barcina sale corriendo, pero la sociedad navarra le dejará muy claro a su sucesor que no les queremos ver más gobernar Navarra para una oligarquia excluyente", ha expuesto.

Selección DN+


  • Raul Julio Bator Pérez
    (27/12/14 15:32)
    #1

    Insultar a los navarros ,es pretender que Navarra no siga siendo lo que es, eso es lo que pretenden aquellos que se llaman nacionalistas, cuando la realidad es que son independentistas, pero sin renunciar lo que les da el actual sistema.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra