Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navidad 2014

Instituciones y colectivos navarros se comprometen con la solidaridad

Voluntarios y trabajadores en el Banco de Alimentos organizan los almacenes en los que esperan acumular comida para la gente más necesitada.
Banco de Alimentos de Navarra.
Miguel Ciriza
  • EFE. Pamplona
Actualizada 25/12/2014 a las 11:28
Instituciones, partidos, sindicatos y otros colectivos sociales se suman en estas fechas navideñas a campañas solidarias que pretenden recopilar y repartir comida, juguetes y otros enseres a personas que carecen de ellos y que forman parte de la sociedad navarra.

Así, el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Compromiso y Acción repartieron durante la pasada semana unos 12.000 juguetes y libros, de los que se han beneficiado menores de familias con necesidades económicas, bien a través de asociaciones, fundaciones y parroquias, bien con el respaldo de servicios sociales.

Esta ha sido la sexta campaña organizada por Fundación Compromiso y Acción y el reparto se realizaba desde un local cedido por el Consistorio en la antigua estación de autobuses. En esta ocasión los juguetes se han distribuido gracias a la participación de 11 voluntarios.

Los juguetes fueron donados a partir del 24 de noviembre y hasta el mismo viernes 19 de diciembre por ciudadanos particulares, empresas e incluso colegios y guarderías, en una campaña la que han actuado como puntos físicos de recogida fueron la antigua estación de autobuses, los centros de la Red Civivox de Pamplona y El Corte Inglés.

Por su parte, la Universidad de Navarra, a través de Tantaka, el Banco de Tiempo Solidario, ha recogido 340 juguetes y 2.000 kilos de alimentos y ropa durante la Campaña de Navidad, realizada del 4 al 17 de diciembre en el centro académico.

Los alimentos (333 kilos) se han entregado a la residencia de Hermanitas de los Pobres (Pamplona) y a familias necesitadas de Cuba, a través de la Iglesia de la Milagrosa, en La Habana, de la que es párroco el sacerdote navarro Jesús María Lusarreta.

La ropa usada en buen estado (más de 1.600 kilos) se ha distribuido a diferentes parroquias de Pamplona a través de Cáritas Parroquial y la ropa de bebé se ha destinado a la asociación Andevi.
Por su parte, los juguetes recogidos (340 unidades) se han entregado a Cruz Roja y a Cáritas Parroquial.

También la organización juvenil del partido Unión del Pueblo Navarro, Juventudes Navarras (JJ NN), entrego esta Nochebuena a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra un cheque por valor de 2.150 euros, cantidad que la asociación juvenil ha obtenido de la tradicional venta de lotería de Navidad.

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) y el Banco de Alimentos de Navarra han firmado un convenio de colaboración en el que establecen un marco de actuación conjunta para fomentar el trabajo que desarrolla el Banco de Alimentos en paliar las carencias de las personas más desfavorecidas de la comunidad.

El objeto del convenio es la regulación de las actuaciones dirigidas a conseguir incorporaciones como "socios" del Banco de Alimentos de Navarra entre los afiliados del sindicato, que se compromete a difundir a través de sus herramientas de comunicación la labor que desarrolla el Banco de Alimentos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE