Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Continuará el tiempo despejado y más frío hasta el día de Navidad

Las máximas oscilarán entre 10 y 15 grados gracias al sol diurno, pero las mínimas caerán a valores negativos los próximos días

Ampliar Tiempo despejado salvo en la Ribera, donde padecerán bancos de niebla
Tiempo despejado salvo en la Ribera, donde padecerán bancos de niebla
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 23/12/2014 a las 06:00
El sol seguirá luciendo en Navarra, al menos, hasta el día de Navidad. Junto a sus rayos diurnos, el tiempo despejado provocará noches más frías, con mínimas que alcanzarán valores negativos.

En concreto, para este martes se esperan cielos limpios, salvo las nieblas que podrán acomodarse a primera hora en la Ribera del Ebro.

El mercurio caerá hasta los -3 grados en la zona de Roncal, -1ºC en Pamplona, y 2ºC en Tierra Estella y Tudela. Las máximas oscilarán entre los 10ºC de la capital ribera y los 15ºC del Roncal. 

Para la Nochebuena, Meteorología avanza que alternarán las nubes altas con los ratos de sol. La mañana será fría, con heladas en general débiles y parece que se formarán nieblas en la Ribera que pueden tardar en levantar, por lo que en esta zona el día podría ser muy frío. Por la tarde se alcanzarán alrededor de 8 grados en la Montaña y entre 10 y 12 en el resto de Navarra, allí donde no haya nieblas.

El tiempo cambiará el jueves. Llegarán nubes y en el norte podrá llover débilmente, con nieve en las cimas. Por la tarde soplará algo de cierzo en la Ribera. Las temperaturas máximas se quedarán entre 7 y 9 grados en el norte y entre 10 y 12 en la Zona Media y Ribera, de norte a sur.

El viernes regresará con fuerza el sol pero, debido a los vientos del noroeste, las temperaturas serán frías en la Montaña y no llegarán a los 10 grados en el resto. Habrá heladas débiles casi generalizadas y probablemente algo de cierzo en la Ribera.

El sábado de nuevo se esperan heladas generalizadas que en zonas altas pueden ser de cierta intensidad. El día arrancará con nubes en el norte y sol en el centro y sur, pero parece que el sábado por la tarde la llegada de un frente traerá nubosidad y precipitaciones por todo el territorio esa noche y el domingo siguiente. En los valles de más altitud estas precipitaciones podrían ser en forma de nieve.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora