Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SUBSIDIOS

​UGT califica de "agravio comparativo" la "exclusión" de Navarra

  • Considera "inaceptable" que "unas 4.300 personas" que "cumplen los requisitos" para recibir estas ayudas queden "excluidas"

3
Actualizada 16/12/2014 a las 14:07
  • EFE. Pamplona
UGT ha calificado de "agravio comparativo" la decisión del Gobierno central de "excluir a los trabajadores navarros" que cobran la Renta de Inserción Social de la ayuda para los parados de larga duración prevista en el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo.

UGT hace por ello un llamamiento a Gobierno y Parlamento para "utilizar todos los recursos jurídicos necesarios" con el fin de "defender la capacidad de autogobierno" de la Comunidad foral y "el derecho de los trabajadores navarros a ser tratados en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos españoles".

La decisión del gabinete de Mariano Rajoy "es un agravio comparativo para los trabajadores afectados y representa un trato discriminatorio hacia la Comunidad foral", sostiene UGT en un comunicado.

Y añade que es "inaceptable" que "unas 4.300 personas" que "cumplen los requisitos" para recibir estas ayudas queden "excluidas" por "el mero hecho de que Navarra, en el uso de sus competencias y con sus propios recursos económicos, haya establecido una Renta de Inserción Social, que representa un ejercicio colectivo de solidaridad con los trabajadores más castigados por la crisis".
Selección DN+


  • desde la calle
    (16/12/14 17:11)
    #3

    UGT está haciendo el ridículo. ¿Para qué existe el Convenio económico con el Estado español?. ¿Para qué la Junta de Cooperación?. ¿Ni el Gobierno de UPN ni sus amigos de UGT se enteran de la fiesta?. Nos tratan de idiotas.

    Responder

  • Raul
    (16/12/14 16:51)
    #2

    Eso no dice de los demas sindicatos, ELA, LAB, CGT, etc.... que facil es decir eso y llenarse los bolsillos ellos y CC.OO.

    Responder

  • Itxurizarrea
    (16/12/14 14:49)
    #1

    Y porque no reclaman también a Cándido Mendez, su jefe supremo, que también negoció y firmó el acuerdo...?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra