Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
tribunales

​Rechazan una reclamación por las lesiones sufridas por su expareja

  • La demandante solicitaba 180.000 euros alegando que el accidente supuso una alteración de su vida por los cuidados que necesitaba su pareja

1
Actualizada 16/12/2014 a las 15:58
  • efe. pamplona
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha rechazado una reclamación de 180.000 euros solicitada por una mujer por las lesiones padecidas por su expareja a raíz de un accidente.

El TSJN desestima su pretensión por falta de legitimación para recurrir, tal y como argumentaba también el Gobierno de Navarra, según recoge en la sentencia, contra la que no cabe recurso alguno.

El propio accidentado, que quedó inválido, también se había opuesto a la reclamación económica al alegar que ella no le ha prestado atención alguna tras el accidente, sino que es su hermano quien se ocupa de él. La aseguradora también se opuso.

La mujer solicitaba 180.000 euros en su nombre y el de sus dos hijos menores por los daños morales derivados de las lesiones sufridas por el que fue su pareja y padre de los niños a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la NA-121-A.

Sustentaba su demanda señalando que formaba una unidad familiar de convivencia en el momento del accidente y que éste supuso una alteración de la vida y convivencia debido a los cuidados y atención continuada del que entonces era su pareja, que obtuvo la calificación de "gran inválido", a lo que añade la "imposibilidad de los menores de relacionarse con su progenitor como venían haciéndolo".

Al argumentar la falta de legitimación de la actora la sentencia alude a otros fallos judiciales que recogen que el sistema "no contempla como perjudicados a personas cercanas a las víctimas del accidente de circulación".

En ese sentido el Tribunal Supremo considera que "solo la víctima lesionada tiene el concepto de perjudicada, sean los daños reclamados morales o materiales".

Por todo ello, la Sala del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra desestima el recurso contencioso-administrativo presentado por la expareja del hombre accidentado.
Selección DN+


  • Cereza1000
    (16/12/14 16:50)
    #1

    Vaya con la mujer, buscaba dinero fácil...menos mal que han rechazado la reclamación.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra