Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
certamen escolar

Premios y menciones del concurso ¡Gracias, profe!

Aula 2, con la colaboración de Diario Escolar, promueve el concurso, cuyo acto de entrega de premios tuvo lugar el 11 de diciembre

Vídeo ganador (1)

Vídeo ganador del concurso ¡Gracias, profe! (1)

diario escolar
Vídeo ganador del concurso ¡Gracias, profe! (2)

Vídeo ganador del concurso ¡Gracias, profe! (2)

Diario Escolar
0
Actualizada 16/12/2014 a las 08:08
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El 11 de diciembre se entregaron los premios del concurso ‘¡Gracias, profe!’, promovido por Aula 2 con la colaboración de Diario Escolar, en un acto cargado de emoción. El jurado no lo tuvo nada fácil para decidir cuáles eran los trabajos ganadores en cada categoría y, de hecho, optó por conceder menciones especiales en las modalidades de dibujo y redacción.

Un total de 467 obras, remitidas por estudiantes de cerca de 40 centros educativos, participaron en esta tercera edición del concurso, que tiene como propósito que los estudiantes elaboren un mensaje de agradecimiento al profesorado o destaquen las cualidades de quienes se dedican a la enseñanza.

Cada una de las modalidades establecidas contó en el jurado con una persona experta en la materia, además de con el equipo pedagógico de Aula 2, en cuya sede de la avenida Sancho el Fuerte se desarrolló el acto. En el caso de dibujo, fue el ilustrador Mikel Santos ‘Belatz’. El premio en la categoría 1 (1º a 3º de Primaria) fue para Julia Marsellá, del colegio Nuestra Señora del Huerto, cuyo profesor es Asier Lecumberri. La mención especial recayó en Daniel Carrón, del CP Mendillorri, cuya profesora es Mentxu Pérez.

En la categoría 2 de dibujo (4º a 6º de Primaria), el primer premio lo conquistó Martín Tajadura, del colegio Larraona, cuyo profesor es Javier Pérez. Sin embargo, el jurado destacó que también podría haber sido premiado en redacción, ya que Martín presentó un completo trabajo con texto e ilustración. La mención otorgada por el jurado correspondió a Lucía Andonegui, del CP Griseras de Tudela, cuya profesora es Mª Carmen Pérez.

La labor de selección de los trabajos de redacción correspondió a Idoia Altadill, directora de Onda Cero Navarra. En la categoría 3, (4º a 6º de Primaria), venció David Arroyo, del CP Cardenal Ilundáin, que dedicó su texto a Iñaki Reta, su profesor en la escuela de jotas Irabia.

El homenajeado no se perdió la cita y animó a su pupilo a entonar una jota. David, cuya profesora es Amaia Madinabeitia, puso el nudo en la garganta a todos al cantar ‘Que hizo a San Fermín llorar’. La mención, en este caso, fue para Sandra Royo, del colegio La Anunciata de Tudela, que no pudo acudir a la cita. David Zuazu es el tutor de Sandra, que dedicó el texto a Lara, una de sus antiguas profesoras.

En la categoría 4 de redacción (1º a 3º ESO), se impuso la joven Elena Pueyo, del colegio Miravalles y cuya profesora es Mercedes Barroso, con un trabajo con Belén Iribas como destinataria. La mención fue para Sofía Navarlaz, del colegio San Cernin y cuyo profesor es Javier Sánchez, por una redacción dedicada a “Mari Paz y Charo”.

La categoría 5 de redacción (4ºESO) quedó desierta y, a cambio, se entregaron dos premios (ex aequo) a trabajos audiovisuales de la categoría 6 (ESO y Bachiller). Rafa Ortiz, jefe de Programas Temáticos de Navarra Televisión, ejerció de jurado en esta modalidad, y los premios recayeron en Ana Callejas, del IES Navarro Villoslada, cuyo profesor es Javier Sada, y en el equipo formado por Íñigo Irigaray, Íñigo Robert, Peio Bueno y Javier López, del colegio San Cernin, cuyo profesor es Sergio Navarlaz.

Los ganadores de cada categoría recibieron una Tablet, sus profesores responsables fueron obsequiados con un fin de semana de escapada NH por cortesía de Diario de Navarra, y todos los reconocidos con menciones se llevaron unos lotes de libros.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra