Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SOLIDARIDAD

Oxfam Intermón abre su exposición de belenes de Comercio Justo

  • La muestra permanecerá abierta hasta el 5 de enero en la tienda de la calle Paulino Caballero 25

Uno de los belenes de Comercio Justo de Oxfam Intermón.

Uno de los belenes de Comercio Justo de Oxfam Intermón.

CEDIDA
0
Actualizada 16/12/2014 a las 12:33
  • DN.ES
Un año más, Oxfam Intermón propone convertir una tradición muy arraigada en nuestro país, la de colocar un belén en casa, en una acción que mejore la vida de las personas artesanas de Perú, Bangla Desh, Camerún, Ecuador, Indonesia, Filipinas, Kenia y Vietnam. Esta es la procedencia de los belenes que forman parte de la exposición que tiene lugar del 9 de diciembre al 5 de enero en la tienda de Oxfam Intermón de la calle Paulino Caballero 25, y que pueden ser adquiridos sabiendo que se han elaborado con criterios de comercio justo.

Los belenes expuestos han sido elaborados por distintas asociaciones y cooperativas de Comercio Justo de todo el mundo, como Allpa, Minka y CIAP Intercraft de Perú, Bamenda de Camerún, Fair Trade Original y Mango True Mirage de Kenia, Preda Fundation de Filipinas y Mai Shop de Vietnam.

OXFAM INTERMÓN Y EL COMERCIO JUSTO

Oxfam Intermón lleva 20 años apostando por el comercio justo como una herramienta más de desarrollo de las comunidades en los países empobrecidos.

El comercio justo garantiza unas condiciones laborales dignas, promoviendo especialmente el desarrollo de mujeres e indígenas y el respeto por el medio ambiente. También asegura que los grupos productores marginados de los países del Sur tengan un acceso directo a los mercados de los países más desarrollados y puedan conseguir una retribución digna por su trabajo.

Durante el pasado ejercicio (2013-2014), Oxfam Intermón realizó compras por valor de 2,15 millones de euros a 103 grupos de productores y productoras de alimentación, textil, cosmética y artesanía que se comercializaron en sus 38 tiendas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra