Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
San Martín de Unx

Los grupos se solidarizan con las trabajadoras de la residencia de San Martín de Unx

  • La moción ha salido adelante con los votos de UPN, PSN, Bildu, Aralar-NaBai, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai, mientras que el PPN se ha abstenido

0
Actualizada 16/12/2014 a las 14:36
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
La comisión de Políticas Sociales del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles una moción por la que la Cámara muestra su "solidaridad" con las trabajadoras de la Residencia Santa Zita de San Martín de Unx, "especialmente con aquellas que han perdido su puesto de trabajo".

La moción ha salido adelante con los votos de UPN, PSN, Bildu, Aralar-NaBai, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai, mientras que el PPN se ha abstenido.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, con las abstenciones de UPN y PPN, se insta al Gobierno de Navarra a "involucrarse en el conflicto y utilizar, en la medida de sus posibilidades, todos los medios posibles para intermediar entre las trabajadoras, la empresa IDEA y el Ayuntamiento de San Martín de Unx".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Bildu y Aralar-NaBai se remite al contenido de la sesión de trabajo que, "con motivo del conflicto desatado por la negativa de la empresa adjudicataria a incorporar a la negociación del convenio las condiciones laborales recogidas en el contrato de arrendamiento y en su propia oferta, se celebró el pasado 12 de noviembre con delegados sindicales, trabajadoras y una representante de las familias de usuarios de la Residencia Santa Zita".

Entre las condiciones recogidas en el pliego de cláusulas que, para el arrendamiento de la Residencia Santa Zita, elaboró Ayuntamiento de San Martín de Unx se incluyen el "compromiso de subrogación del personal, la cláusula de retroactividad y el no descuelgue del convenio".

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra