Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones autonómicas 2015

Ciudadanos aspira a representar a los "desencantados con la clase política"

  • El coordinador de Navarra, Eduardo Ortiz, ha afirmado que la meta es presentarse a las elecciones forales y municipales y "lograr representación"

20
Actualizada 16/12/2014 a las 12:36
  • europa press. pamplona
El coordinador de Ciudadanos Navarra, Eduardo Ortiz, ha afirmado que la meta de su partido a corto plazo es presentarse a las próximas elecciones forales y municipales y "lograr representación" en las instituciones navarras con un proyecto que "represente a las personas desencantadas con la clase política".

Así lo ha manifestado Ortiz en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes junto al portavoz de Ciudadanos Navarros, Diego Paños, y uno de los miembros de la dirección, Félix Zubiri, quienes han presentado las líneas generales de su proyecto para la Comunidad foral. El partido cuenta en la actualidad con 22 afiliados en Navarra.

"Nuestro objetivo es lograr una representación que tenga influencia para poder mejorar las cosas y cambiar algunas de raíz", ha asegurado Ortiz, que ha insistido en que su formación aspira a "representar a esas personas cansadas, escépticas, desilusionadas con la clase política navarra".

Asimismo, pretende "representar a estas personas que siguen confiando en que esto puede cambiar, que creen que si en las instituciones hay gente seria, honesta y profesional se pueden hacer las cosas bien". En este sentido, Ortiz ha asegurado que su partido "participa del hartazgo social que hay", pero ha añadido que quiere "implicarse por cambiar esto".

Por otro lado, el coordinador de esta formación ha explicado que su partido también se marca el objetivo de "representar a los navarros que no quieren opciones extremas, ni radicalismos, ni experimentos que no sabemos muy bien a dónde nos van a llevar".

En cuanto a la forma de hacer política, según ha indicado, Ciudadanos trabajará "con un ánimo constructivo, con capacidad para escuchar y llegar a acuerdos". "En Navarra hacen falta puentes, cauces y sumar fuerzas", ha opinado Ortiz, que ha insistido en que su formación hablará con "todos" los partidos con representación institucional.

Por último, Ortiz ha afirmado que en el caso de entrar en las instituciones navarras, el partido no entrará en "bloques" ni en cuestiones "identitarias". "Nosotros estamos fuera de ese debate que creemos un poco artificial. Ahora el problema social está en otro sitio", ha defendido, para agregar que una de sus prioridades se centra en la elaboración de una auditoría social de Navarra.

SOBRE PACTOS Y CONVENIO ECONÓMICO

Preguntado por posibles pactos si llegan a las instituciones, Ortiz ha respondido que "eso es mucho más serio" y ha señalado que su formación actuará "en función de lo que se considere que haya que priorizar en ese momento".

"Con Bildu hablaremos sin duda de que hay que hacer un proceso de aceptación ética del mal que se ha podido hacer o de la connivencia con el terrorismo que ha podido haber. Eso es una cosa, para nosotros unos mínimos éticos, y otra es hablar institucionalmente con cualquiera", ha añadido.

Por otra parte, Diego Paños ha sido cuestionado por si el posicionamiento de Ciudadanos respecto a los Fueros y al Convenio Económico es la misma que la que tiene UPyD, formación de la que formó parte. Paños ha asegurado que "la posición no es la misma". En concreto, ha indicado que los Fueros, el Amejoramiento y su régimen fiscal es "absolutamente respetable", pero ha añadido que los Fueros y el Convenio "no son intocables".
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra