Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
politicas sociales

Alli no descarta acudir a los tribunales por la retirada del subsidio

  • El consejero de Políticas Sociales ha reiterado que si no hay acuerdo antes del 31 de diciembre, convocará la Junta de Cooperación

Íñigo Alli Martínez

Íñigo Alli Martínez

DN
0
Actualizada 17/12/2014 a las 10:09
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El consejero de Políticas Sociales, Iñigo Alli, ha reconocido este martes que no ha habido avances en la negociación con el Estado en torno a la retirada del subsidio de desempleo y ha reiterado que si no hay acuerdo antes del 31 de diciembre convocarán la Junta de Cooperación.

En el caso de que no se alcance una solución el Gobierno foral no descarta la posibilidad de acudir a la vía judicial, al Contencioso Administrativo, según ha afirmado Alli en el Parlamento, donde ha comparecido para informar sobre la retirada del subsidio de desempleo por parte del Estado a ciudadanos de Navarra.

La decisión del Estado, que se estima que puede afectar a unas 781 familias, con un coste para las arcas forales que puede superar los 3,7 millones de euros, ha sido calificado por Alli como "grave" por lo que supone en términos de desigualdad para los afectados y por el ataque que representa a la LORAFNA.

El consejero ha explicado que en Navarra debido al nivel de vida y autogobierno la renta de inclusión social no se activa cuando se agotan todas las prestaciones.
En Navarra con esta renta se complementa a desempleados con derecho a otras prestaciones, también a familias que aun teniendo un trabajo no llega a los niveles mínimos que recoge la ley foral, a personas en desempleo y a familias con un trabajo precario.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra