Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

Zarraluqui explicará la sentencia sobre el error de cálculo en la A-21

  • También comparecerá Lourdes Goicoechea para informar sobre el Plan de Modernización del Servicio Navarro de Empleo

0
Actualizada 18/12/2014 a las 16:39
  • EFE. Pamplona
El consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, explicará en comisión, a petición de Bildu, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que constata que el error de cálculo del Gobierno en la longitud de la A-21 supondrá pagar un peaje en la sombra por 0,6 kilómetros inexistentes.

También comparecerá la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo informe, Lourdes Goicoechea, para informar sobre el Plan de Modernización del Servicio Navarro de Empleo para el periodo 2015-2016, a propuesta del PPN.

Asimismo están previstas dos comparecencias del presidente de la Cámara de Comptos para que explique los informes de fiscalización de los Ayuntamiento de Estella-Lizarra y Berriozar, correspondiente al ejercicio 2013, a petición de Aralar-NaBai.

Estas comparecencias han sido tramitadas en la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces en la que se ha acordado que el proyecto de ley foral de Cuentas Generales de Navarra de 2013 se tramitará por el procedimiento de lectura única en la sesión del pleno de la Cámara del próximo día 23 de diciembre.

Además la Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de la certificación de la Subdirección General del Censo Electoral, referida a la validación de las firmas recogidas por la Comisión Promotora de ILP Proposición de Ley Foral para el respeto a la pluralidad y a la decisión democrática de la ciudadanía en el uso de los símbolos de Navarra.

La proposición se publicará en el Boletín Oficial del Parlamento y se incluirá en el orden del día de una próxima sesión plenaria para el debate sobre su toma en consideración.

Fuera del orden del día, la Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del Dictamen del Consejo de Navarra sobre la proposición de Ley Foral por la que se crea el Consejo Navarro de Diálogo Social en Navarra. La Ley Foral fue aprobada por el Pleno del Parlamento el pasado 6 de noviembre.

Además la Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de la designación por los grupos parlamentarios de los miembros de la Ponencia para analizar y constatar las dinámicas que se han realizado y se están realizando en la política de adopción nacional e internacional, así como sobre los criterios y actuaciones en este ámbito y profundizar en el desarrollo legislativo y normativo referente a las adopciones.

Los designados son José Antonio Rapún (UPN), Mari Carmen Ochoa (PSN), Bikendi Barea (Bildu), Nekane Pérez (Aralar-NaBai), Amaya Zarranz (Popular), Txema Mauleón (I-E), y Patxi Leuza (no adscrito) La ponencia celebrará su sesión constitutiva el día 13 de enero.

Asimismo han conocido el informe sobre el control de legalidad presupuestaria que tuvo entrada el 18 de noviembre y han acordado incorporar al informe de fiscalización de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona del proceso de adjudicación del servicio de recogida y transporte de basuras durante un periodo de diez años, a petición del PPN.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra