Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

Retrasada la primera reunión de la ponencia contra la corrupción

  • Programada para este martes, se ha aplazado por problemas de agenda

0
Actualizada 15/12/2014 a las 15:28
  • efe. pamplona
La primera reunión de la ponencia contra la corrupción, constituida en el Parlamento foral, que estaba prevista para el martes se ha retrasado por problemas de agenda.

Este retraso ha llevado a mostrar su malestar a la portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, quien ha dicho tener la sensación de que "se está intentando marear la perdiz" y es que, teniendo en cuenta que la fecha prevista para la finalización de los trabajos es el 2 de febrero, "no hay tiempo material para que pueda realizar la labor que tiene encomendada".

Ruiz ha recordado que los grupos que integran EH Bildu expusieron el 1 de diciembre sus condiciones para empezar a hablar, que pasan por la investigación en "profundidad" sobre la desaparición de Caja Navarra y el análisis de la deuda de Osasuna.

Asimismo ha aludido a las políticas de Empleo y Formación, en las que observan "oscurantismo" y en las que, según ha remarcado, la Cámara de Comptos sigue observado "irregularidades".

La portavoz de Bildu ha destacado el informe del Consejo de Navarra sobre la ley del Consejo del Diálogo Social, que recoge unas conclusiones "muy vagas", pero con un "voto particular interesante que pone en duda tanto la Constitucionalidad como la transparencia en las subvenciones nominativas y el carácter decisorio de determinados agentes sociales".

El socialista Juan José Lizarbe ha asegurado que "no hay problema" en que "haya un abanico amplio en lo que cada grupo quiera proponer".

Respecto al retraso ha señalado que es una cuestión de calendario, que hace que ni siquiera los grupos que tienen más parlamentarios puedan atender a todas las sesiones programadas. En cualquier caso ha dicho que cree que la primera reunión será esta misma semana. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra