Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Medio Ambiente

No es obligatorio convocar al Consejo Forestal para las ayudas

  • A pesar de ser miembro de este organismo, Gurelur no presentó sugerencias a los borradores enviados

Hayedo

Hayedo

Cedida
0
Actualizada 15/12/2014 a las 20:33
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
En relación con la información emitida por Gurelur acerca de que “la Consejería de Medio Ambiente anula el funcionamiento de los órganos de participación social”, el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración local desea precisar que, según la normativa aplicable, no es obligatoria la convocatoria del Consejo Asesor Forestal para una resolución de ayudas. En cualquier caso, se ha seguido el proceso participativo que se describe a continuación.Las campañas de subvenciones a trabajos forestales se comenzaron a elaborar durante el pasado verano con la participación de los agentes del sector.

Una vez desarrollado el documento borrador surgido como consecuencia de estas reuniones previas, y con fecha de 6 de noviembre de 2014, se remitió a los miembros del Consejo Asesor Forestal de Navarra el citado borrador de ayudas a trabajos forestales para la campaña 2014-2015 a los efectos de recabar todas aquellas aportaciones que pudieran mejorar el citado documento. El plazo de presentación de sugerencias finalizaba el día 17 de noviembre. En dicha comunicación se instaba a los miembros del Consejo a que transmitieran la documentación enviada a todos los agentes por ellos representados a fin de hacer el proceso lo más participativo posible.

Consecuencia de este proceso se recibieron sugerencias de 29 agentes del sector (todos externos al Gobierno de Navarra): ocho de ellos son miembros del Consejo Asesor Forestal y los restantes, entidades locales, organizaciones, colectivos profesionales e individuos no miembros del Consejo.

La Asociación ecologista Gurelur no presentó sugerencias o alegaciones a los borradores enviados, aun siendo miembro del Consejo.

La alta participación ha implicado la recepción de 440 alegaciones, todas las cuales fueron analizadas. Como resultado de dicho análisis, el 56,73 por ciento se estimaron total o parcialmente.

Una vez incluidas las modificaciones, se elaboró un nuevo borrador que ha sido validado por los servicios jurídicos del Departamento en la primera semana de diciembre.

Durante esta misma semana está previsto enviar a todos los miembros del Consejo y a los agentes no miembros que han participado en el proceso participativo un resumen de las alegaciones presentadas, identificando tanto las aceptadas total o parcialmente como las no aceptadas, justificando en este último caso el porqué de la no aceptación.

En estos momentos el borrador de las campañas está siendo analizado por los servicios económicos del Gobierno de Navarra. Una vez que dicho documento haya sido validado definitivamente se remitirá a todos los agentes implicados.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra