Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SOLIDARIDAD

Música navarra y solidaria

  • Desde el próximo domingo, 21 de diciembre, podrá comprarse con Diario de Navarra el álbum ¡Pan, para pan!, cuyos beneficios van destinados al Banco de Alimentos de Navarra

Escucha el tema 'Agua de rosas', del disco '¡Pan, para pan...!'

'Agua de rosas', uno de los temas del disco '¡Pan, para pan...!' grabado por Sobremesa para el Banco de Alimentos de Navarra.

Sobremesa
De izquierda a derecha, comenzado por la fila delantera: Sandra Domínguez, Víctor Castillejo, Iñaki Fresán, Alfredo Piedrafita y Patxi Ugarte; en la fila central: Ángel Ardáiz, Elba Zabalza, María Jesús Abuíjar, Juan José Ubago, Amaia Romero, Alfonso Segu

Participantes en el disco '¡Pan, para pan...!'

javier sesma
alt

Escucha el tema 'Agua de rosas', del disco '¡Pan, para pan...!'

0
Actualizada 15/12/2014 a las 09:48
Etiquetas
  • MARÍA VARELA. Pamplona
Veintisiete voces navarras se aúnan para reinterpretar boleros y rancheras en favor de los que más lo necesitan. El domingo 21 sale a la venta con Diario de Navarra el doble cd ¡Pan, para pan...!, cuyos beneficios irán destinados al Banco de Alimentos.

El showman tudelano Luis González “Jabonero” comenta que se ha “movido en las tablas por el humor y el teatro, pero nunca como cantante solista”. Como a él, le ha pasado a muchos de los participantes: es la primera vez que participa en un proyecto de este tipo con algo. “Me ha parecido fantástico y muy gratificante”. Aurora Beltrán, cantante de los ya desaparecidos Tahúres Zurdos, nunca había cantado boleros, pero se atrevió con Contigo aprendí, de Armando Manzanero. “Me ha encantado, sobre todo si es para un fin este. Todo lo que podamos aportar para conseguir la igualdad es muy valioso, todos los esfuerzos son pocos”.

La iniciativa surgió de Juan Lafuente, guitarrista del grupo Sobremesa. Decidió que sería buena idea escoger a un cantante navarro, de cualquier vertiente musical, para que versionara cada una de las canciones que conforman el repertorio del grupo. En total, veintitrés temas con un nuevo aire, que dará más de una sorpresa al público. Mari Cruz Corral, conocida por sus jotas en Sanfermines, afirma que todo ha sido “muy divertido”. A diferencia del resto de participantes, no se dedica profesionalmente a la música, pero el bolero Nostalgia se ha adaptado perfectamente a su voz.

El resultado es un popurrí de artistas que se han prestado para apoyar con su voz a las muchísimas familias navarras que sufren necesidades básicas como el alimento. El barítono Iñaki Fresán ha participado con una canción popular mexicana, El Colibrí, para la que comenta que tuvo que tragarsee mucha voz “para que no sonara lírica”. El artista espera que “para el martes 22 ya se hayan vendido los 3.500 discos de la primera edición”.

Jesús Almagro, vicepresidente del Banco de Alimentos en Navarra, quiso dar las gracias a todos por su colaboración: “Agradezco este gesto enormemente en nombre de todas las personas a las que atendemos”.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra