Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
psn

El PSN, "abierto" a abordar los temas de Caja Navarra y Osasuna

  • La nueva Ejecutiva solicitará en los próximos días reuniones con todos los partidos para analizar la situación de la Comunidad

Un momento de la primera reunión de la nueva comisión del PSN-PSOE, presidida por la nueva presidenta, María Chivite

Un momento de la primera reunión de la nueva comisión del PSN-PSOE, presidida por la nueva presidenta, María Chivite

efe
4
Actualizada 16/12/2014 a las 13:02
  • europa press. pamplona
El PSN se ha mostrado "abierto" a que la ponencia sobre corrupción que se ha constituido recientemente en el Parlamento de Navarra a iniciativa de los socialistas aborde temas relacionados con Caja Navarra y Osasuna.

Así lo ha acordado este lunes la Ejecutiva Regional del PSN, que ha tenido su primera reunión tras el congreso extraordinario del pasado sábado en el que María Chivite fue proclamada secretaria general de los socialistas navarros.

Chivite, tras la reunión, ha informado en rueda de prensa de que el posicionamiento de la Ejecutiva ha sido "favorable a aceptar que se hable de estos temas" en la ponencia sobre corrupción. "Nosotros estamos abiertos a hablar de cualquier tema, entre ellos de Osasuna y de Caja Navarra", ha asegurado.

En este sentido, la líder del PSN ha argumentado que "la ponencia puede ser una buena herramienta para hablar y valorar estos asuntos y cualquier otros que puedan surgir y extraer conclusiones que se eleven a pleno que tendrán toda la legitimidad institucional".

"La política no puede estar a espaldas de la sociedad y tenemos que hablar con normalidad de todo aquello que preocupe a los ciudadanos y que vaya en aras a la transparencia. Una institución como el Parlamento es el marco idóneo para dar cauce a estos temas", ha añadido.

Además, la secretaria general del PSN ha informado de que esta semana Juan José Lizarbe ofrecerá una rueda de prensa sobre enmiendas a la reforma fiscal, con la que, según Chivite, "las familias que tienen menos renta podrán disponer de más dinero mensualmente en su bolsillo, los grandes patrimonios van a pagar más, y el impuesto de sociedades va a ser más progresivo en función del tamaño de las empresas".

REUNIÓN CON LOS PARTIDOS

Por otro lado, Chivite ha anunciado que en los próximos días la nueva dirección del PSN solicitará reuniones con todos los partidos políticos para presentarse e "intercambiar impresiones en torno a la actual situación de Navarra y en torno a los planteamientos que cada uno de ellos tiene de cara al futuro".

"Mi voluntad es ser dialogante y escuchar", ha asegurado Chivite, que también ha defendido que "es fundamental que en esta Comunidad podamos llegar a consensos básicos en torno a temas que afectan a la vida de las personas porque por encima de las siglas tienen que estar los ciudadanos".

DECISIONES INTERNAS

En cuanto a cuestiones de funcionamiento interno, Chivite ha señalado que el alcalde de Ribaforada, Jesús Mari Rodríguez, presidirá el Consejo Municipal, y habrá cuatro coordinadores de organización para las distintas zonas de Navarra: Iosu Belio, para la Ribera; Jesús Díez, para la Zona Media; Koldo García, para la Comarca de Pamplona y la zona norte; y Gregorio Herrera, coordinador en Tierra Estella.

Además, Chivite ha dado a conocer que el presidente del PSN, Fabricio de Potestad, se ocupará de abordar lo referente a Memoria Histórica, para "profundizar en todo lo que conlleva y seguir presentando iniciativas al respecto".

Finalmente, ha señalado también que en unas semanas se presentará ante la sociedad el documento base para la elaboración del programa electoral de mayo y se darán a conocer los cauces para que la sociedad participe y haga sus aportaciones.
Selección DN+


  • simpatizante
    (16/12/14 12:00)
    #4

    ulzama dijo..
    Ningún cambio será posible en Navarra sin el PSN. Eso lo tenemos muy claro. Y eso ya lo sabe la innombrable. ¿Por qué decidió echar la persiana después de junio de 2011 y antes del 20-N?. Eso me pregunto yo. ¡Por fin llegará la democracia......!

    Responder

  • ulzama
    (16/12/14 08:34)
    #3

  • Berri2
    (16/12/14 07:55)
    #2

    Populismo. A esto, en mi pueblo, se le llama populismo. Mal empiezas Mari. Los problemas que preocupan a los navarros no son Osasuna o, la ya inexistente, Caja Navarra. Lo que nos preocupa es el paro, la bajada brutal de salarios y pensiones medias, el encarecimiento real de productos de consumo, energía barata para no pasar frio, y otras "cositas" de las que no os acordais. Mal empiezas Mari, muy mal.

    Responder

  • simpatizante
    (15/12/14 22:30)
    #1

    Muy buenos los primeros pasos, María. Hay más de 100.000 votantes navarros pendientes de vds. A los votantes de UPN me refiero.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra