Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mesa del Parlamento de Navarra

La ley de Símbolos centra la agenda en el Parlamento navarro este lunes

  • Los parlamentarios también abordarán una propuesta para reparar el daño a las víctimas por grupos de extrema derecha o funcionarios

4
Actualizada 15/12/2014 a las 09:25
  • EFE.PAMPLONA
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento foral se reunirán este lunes para tratar, entre otros asuntos, el proyecto de ley de Cuentas Generales de Navarra del año 2013.

Entre las proposiciones de ley, se conocerá la certificación de la Subdirección General del Censo Electoral, referida a la validación de las firmas recogidas por la Comisión Promotora de la ILP para "el respeto a la pluralidad y a la decisión democrática de la ciudadanía en el uso de los símbolos de Navarra".

También se conocerá el criterio del Gobierno de Navarra relativo a la proposición de ley de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos.

Se estudiará por otro lado la admisión a trámite de una moción presentada por UPN, PSN, Bildu, Aralar, I-E y Geroa Bai por la que el Parlamento de Navarra reconoce la labor y el esfuerzo realizado por los agentes socioeconómicos de Sakana con el resultado del Plan Estratégico Sakana 2020.

En la reunión se verán tres solicitudes de comparecencia, dos de ellas de Aralar para que el presidente de la Cámara de Comptos explique los informes de fiscalización de los ayuntamientos de Estella y Berriozar, ejercicio 2013.

La tercera solicitud es del PP para que la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo informe sobre el Plan de Modernización del Servicio Navarro de Empleo para el periodo 2015-2016.

Bildu ha solicitado además una sesión de trabajo para que una representación sindical de la empresa Acces Products S.A. explique la situación en que se encuentran los trabajadores de la planta de Urroz Villa, mientras que PSN, Bildu, Aralar, PP, I-E y Geroa Bai han pedido que la asociación IPES dé a conocer la situación que vive el Centro de Documentación de la Mujer.

Este lunes se procederá además a la designación por los grupos parlamentarios de los miembros de la ponencia para analizar la política de adopción nacional e internacional, así como los criterios y actuaciones en este ámbito y profundizar en el desarrollo legislativo y normativo referente a las adopciones.

Por último, se debatirá una propuesta de declaración institucional presentada por el PSN, Bildu, Aralar, I-E y Geroa Bai por la que el Parlamento de Navarra felicita al Gobierno de Colombia y a las FARC por los acuerdos adoptados y su compromiso de avanzar en el proceso de paz hasta el acuerdo definitivo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra