Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Asociación de Consumidores Irache

Irache defiende a unos 70 afectados por participaciones de Fagor y Eroski

  • La entidad defiende los intereses de estas personas que invirtieron más de un millón de euros en aportaciones financieras subordinadas

0
Actualizada 14/12/2014 a las 11:34
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
La asociación de consumidores Irache está defendiendo los intereses de más de setenta personas que invirtieron miles de euros en aportaciones financieras subordinadas de Fagor o Eroski a través de sus bancos.

Técnicos de la asociación están contactando y mediando con las entidades financieras para tratar de llegar a una solución satisfactoria para los afectados y, si no es así, se está estudiando la vía judicial, explica la asociación en un comunicado.

Irache señala en un comunicado que a algunos clientes no se le informó de que éste era un producto a perpetuidad y que no podrían recuperar la inversión sin riesgo de perder parte del capital hasta cumplirse el vencimiento del producto y que, en todo caso, la amortización anticipada de la inversión era potestad del emisor.

Además de la omisión de estos "datos fundamentales", agrega Irache, hubo entidades financieras que ofrecieron el producto a personas que no cumplían con el perfil ya que no tenían formación ni experiencia financiera, o que no cumplieron con los requisitos establecidos para comercializar este tipo de productos complejos.

Irache en algunos casos está negociando con las entidades bancarias y, en otros, si no hay respuesta satisfactoria por parte del banco, se están llevando los casos a los tribunales.

En ocasiones, las gestiones se están llevando de forma individual y, en los casos en los que las aportaciones se contrataron en una misma entidad, se están teniendo reuniones con varios socios para valorar la concurrencia de similares circunstancias y poder representar a los asociados de forma colectiva.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra