x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSN

Pedro Sánchez: "El PSN ha antepuesto el interés de los navarros al suyo"

  • El líder del PSOE clausuró este sábado el congreso del PSN y arropó a la nueva secretaria, María Chivite

Sánchez y Chivite, este sábado, en Pamplona

Sánchez y Chivite, este sábado, en Pamplona

EFE/JESÚS DIGES
16
Actualizada 13/12/2014 a las 22:48
  • AGENCIAS. PAMPLONA
A+ A-
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, garantizó que si llega a ser presidente del Gobierno central en la próxima legislatura "no recurrirá todas las leyes navarras como hace el Partido Popular".

Sánchez fue el encargado de clausurar este sábado el congreso extraordinario que celebró el PSN en Pamplona y en el que María Chivite fue proclamada secretaria general de los socialistas navarros.

Recibido entre aplausos y al son de la canción Revolución de Amaral, el secretario general del PSOE aseguró sentirse "muy orgulloso" del partido socialista navarro que, en su opinión, "una y otra vez ha sabido anteponer el interés general de los navarros a su interés particular".

En este sentido, quiso reconocer el "excelente" trabajo del hasta ahora secretario general del PSN, Roberto Jiménez, durante "todos estos años tan duros en la política navarra", y dirigiéndose a María Chivite le dijo que recoge "un importante patrimonio".

"Vamos a cambiar las cosas en España y en Navarra. El PSOE es el partido del cambio en Pamplona y en el conjunto de España, frente a una derecha que recorta en sanidad, educación y dependencia. Para nosotros los derechos de los ciudadanos no son mercancías", ha reivindicado.

CRÍTICAS A RAJOY

Ya centrado en el panorama nacional, censuró con dureza el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana y pidió al presidente Mariano Rajoy que "se vaya acostumbrando a la calle", porque es a su juicio a donde le van a mandar los ciudadanos.

En su intervención en el acto de clausura de Congreso Extraordinario del PSN-PSOE, Sánchez comentó que tiene "muy malas noticias para Rajoy", ya que derogará la "ley mordaza" en cuanto llegue al Gobierno y el líder popular acabará "en la calle", porque "es a donde le van a llevar los votos de los ciudadanos" por su política de recortes.

En el PP, "podrán aprobar leyes a la medida de sus miedos", pero "nunca nos van a poder ganar ni en compromiso, ni en coherencia ni en principios", expuso el líder socialista, que ha denunciado la existencia en España de "una derecha que no para da dar bandazos" e insiste en los recortes en sanidad, educación, dependencia y servicios sociales.

Tras destacar que los derechos de los ciudadanos "no son mercancías" y con ellos "no se especula ni se regatea", Sánchez subrayó la sucesión de casos de corrupción que se destapan en España mientras Rajoy "está encerrado en su despacho sin saber qué decir ni qué contestar".

NUEVO MODELO TERRITORIAL

El dirigente del PSOE se comprometió a modificar el artículo 135 de la Constitución, porque los socialistas defienden la estabilidad presupuestaria y el pago de la deuda, pero también quieren ser "el sostén del Estado de Bienestar".

Sánchez, que afirmó que en España hay "un presidente indigno", consideró que los socialistas deben "revelarse" ante un partido, el PP, que "gobierna para un diez por ciento de la población" y que quita "4.000 millones de euros en prestaciones por desempleo mientras regala en la reforma fiscal la misma cantidad a las rentas más altas del país".

Y aludió asimismo a la reunión del PP en la localidad de La Granja y señaló a los populares que, "si es verdad que van a defender la Constitución española", lo demuestren, porque "hasta ahora lo único que han hecho es atacarla".

Sánchez abogó asimismo por "buscar un nuevo modelo de convivencia territorial entre todos los pueblos España" y ha apuntado que se niega a que "el rencor, el insulto y la desconfianza lo ocupen todo en la vida política".
 
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra