Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
CONGRESO EXTRAORDINARIO

Patxi López: "Gracias a María Chivite por liderar en tiempos difíciles"

  • El exlehendakari ha hecho estas declaraciones en la apertura del Congreso Extraordinario que celebra este sábado el PSN

Patxi López, durante su intervención en el congreso del PSN

Patxi López, durante su intervención en el congreso del PSN

4
Actualizada 13/12/2014 a las 12:10
  • DN.ES. PAMPLONA
El exlehendakari y secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, en el Congreso Extraordinario que el PSN celebra este sábado en Pamplona y en el que María Chivite será proclamada secretaria de la formación, ha querido agradecerle su decisión. "Hay que darle las gracias por liderar en tiempos difíciles", ha destacado López. A su vez, ha deseado que Chivite pueda llevar al PSN "al lugar que le corresponde y sepa llegar a los votantes desilusionados".  

En la apertura de la jornada, López ha censurado la actuación de los "pescadores en aguas revueltas", como Podemos, que según ha dicho ya está incumpliendo su programa electoral de las Europeas.

"Son muy poco de fiar en este sentido", ha dicho López, que también ha criticado a los "independentismos radicales" que "prometen el paraíso a costa de romper el propio ser de la sociedad catalana, vasca, navarra o española".

El dirigente del PSOE ha apostado en ese Congreso por "recuperar la confianza y la credibilidad perdida" por los socialistas y proponer a la sociedad española "un nuevo contrato ciudadano para dar un giro radical a la situación que estamos viviendo".

López ha reconocido que el PSOE se ha equivocado al tomar algunas decisiones, como el apoyo a la reforma constitucional que prioriza el pago de la deuda, un precepto que "sirvió de excusa para los recortes del PP".

"Nos equivocamos y ahora rectificamos", ha apuntado Lopez, que ha estimado que ésta es "la única forma de recuperar credibilidad".

También ha abogado por "liderar una nueva mayoría ciudadana para enfrentarnos a una ideología neoliberal que no conoce fronteras, que nos está imponiendo su catecismo" y que "abandona en la cuneta de la marginación y la pobreza a millones de personas".

Ha censurado igualmente la existencia de "una Europa cada vez más intolerante y más miedosa", en la que "las respuestas que se están dando para salir de la crisis está desmantelando el Estado de Bienestar" y han creado una nueva categoría de "trabajadores pobres" que no pueden llevar "una vida mínimamente digna".

Mientras que en España, ha dicho, el presidente Rajoy "hace sonar las trompetas del triunfo, miles de familias se van a quedar sin Navidad y sin futuro", al tiempo que se aprueban "leyes mordaza" con las que se recorta "lo único que nos queda: nuestra libertad".

En relación a Navarra, ha lamentado que sea "una sociedad fragmentada", donde las instituciones "han dejado de ser la herramienta ciudadana para hacer frente a las dificultades del presente" debido a la "gestión tan desastrosa de la presidenta Barcina".

El exlehendakari ha resaltado que socialistas vascos y navarros "hemos compartido mucho, lucha, sufrimiento, hemos compartido juntos la libertad y la democracia en este país frente al ataque de a violencia terrorista y juntos hemos vencido al terror".

En lo político, ha dicho, han sido "años duros y difíciles, de gran enfrentamiento político en Navarra", donde "la arrogancia y autoritarismo de una derecha cerril hizo imposible la colaboración para el progreso de esta tierra".

Antes de su intervención, ha sido el secretario general de la Juventudes Socialistas de Navarra, Sergio Sierra, quien ha tomado la palabra: "Entendemos que la juventud se indigne pero queremos que también se implique", ha animado.

El Congreso Extraordinario del PSN tiene previsto este sábado proclamar a la senadora María Chivite como secretaria general del partido al ser la suya la única candidatura presentada.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra