Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PSN

Chivite se presenta como renovación y esperanza para el PSN y Navarra

  • La portavoz del PSOE en el Senado fue elegida secretaria general del PSN en el Congreso Extraordinario que se celebró este sábado

Chivite, este sábado

Chivite, este sábado

Chivite, este sábado, en el Congreso

Chivite, este sábado, en el Congreso

20
Actualizada 13/12/2014 a las 23:47
  • dn.es/AGENCIAS. pamplona
"Hoy es un día importante para el PSN. Empezamos una nueva etapa. Queremos ser la renovación, el tiempo de la ilusión y la esperanza para el PSN y para Navarra".

Éstas palabras las pronunció la nueva secretaria general del PSN, María Chivite, tras ser elegida en un Congreso Extraordinario que los socialistas navarros celebraron este sábado en Pamplona. Fue con el lema 'Navarra en común' y estuvo arropada, ya por la tarde, por el líder de los socialistas, Pedro Sánchez

"El camino que hoy emprendemos es el camino a la Navarra común, a la Navarra del futuro" ante "un final agónico de una legislatura pérdida". "Tenemos un Gobierno débil e incapaz, ésta ha sido una legislatura perdida para las personas", opinó Chivite, quien hizo un llamamiento a la unidad y la lealtad de los socialistas navarros. 

PALABRAS DE ROBERTO JIMÉNEZ Y PATXI LÓPEZ

Chivite, que ya fue elegida candidata del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra en las primarias abiertas celebradas en octubre, resultó elegida secretaria general sin necesidad de votación al ser la suya la única candidatura presentada.

La senadora navarra sustituye en el cargo a Roberto Jiménez, que ha liderado el PSN desde junio de 2008, y que este sábado pidió disculpas a la sociedad navarra y al partido porque en algunas ocasiones sus decisiones no les han beneficiado.  

Junto a él, también tomó la palabra el exlehendakari, Patxi López, quien alabó a Chivite por "liderar en tiempos difíciles". Antes de su intervención, fue el secretario general de la Juventudes Socialistas de Navarra, Sergio Sierra, quien intervino: "Entendemos que la juventud se indigne pero queremos que también se implique", ha animado.

CHIVITE LLAMA A LA UNIDAD DEL PSN

En su intervención tras ser elegida secretaria general, pasadas las 12 horas del sábado, Chivite apostó por la siguiente idea: "Hacernos fuertes como partido para presentarnos fuertes ante la sociedad".

"Ahora toca caminar juntos, desde el respeto a todas las sensibilidades y disparidad de opiniones, pero también desde la lealtad", dijo Chivite, que instó a "abandonar los viejos tics" del pasado.

Tras resaltar que "de los errores hay que aprender para mejorar", aseguró que "no sobra nadie, al revés. Y añadió que "la crítica será bienvenida siempre que sea constructiva". Esa crítica, opinó, es compatible con la unidad, porque los socialistas son "personas con espíritu crítico, que no se conforman, que siempre aspiran a mejorar".

En ese sentido, animó a los asistentes al Congreso a seguir siendo leales a este partido, "a estar en lo bueno y en lo malo" y a permanecer "unidos, en positivo, buscando siempre lo mejor para Navarra y para este partido".

"VOLVEREMOS A SER UN REFERENTE"

"El esfuerzo de todos y el tiempo nos volverán a situar como el referente de todos los navarros", aseveró la nueva secretaria general del PSN.

Chivite agradeció su trabajo a la ejecutiva saliente y  señaló que toma el relevo a Roberto Jiménez "consciente de la situación complicada que vivimos", pero lo hace "con ganas, con la ilusión de esforzarme al máximo" y "con humildad, con convicción pero sobre todo con mucha energía".

"Empieza el tiempo de la ilusión y la esperanza", describió. Y garantizó que desea un PSN capaz de volver a gobernar en Navarra, en el que se consulte a la militancia para "temas fundamentales" y en el que se haga de la participación "norma y no excepción".

Para ello, anunció, dentro de la Ejecutiva se va a crear una nueva secretaría de Militancia y Agrupaciones.

LA LLEGADA DE PEDRO SÁNCHEZ


Ya por la tarde, pasadas las 17.30 horas, Chivite volvió a tomar la palabra, arropada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

En esta ocasión, se mostró convencida de que "para recuperar la confianza de los ciudadanos se debe hablar de la ética", por eso, exigió a los miembros de la Ejecutiva que firmen el compromiso ético. Además, les pidió que presenten una declaración de bienes y de patrimonio. "Somos transparentes", defendió.

También se comprometió a "trabajar en desarrollar la ley de transparencia" y en "recuperar el valor del consenso, el diálogo y el acuerdo" para "ser capaces de anteponer el bien común a los intereses partidistas". 

 
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra