Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
GALARDONES

Premio juvenil de la UE a proyectos que fomenten el entendimiento

  • Las propuestas al Premio Joven Europeo Carlomagno podrán ser enviadas hasta el 2 de febrero de 2015

0
Actualizada 12/12/2014 a las 11:23
El Parlamento Europeo y Carlomagno de Aquisgrán han presentado la séptima edición del Premio Joven Europeo Carlomagno, cuyo objeto es fomentar el desarrollo de una conciencia europea entre los jóvenes, así como su participación en proyectos de integración europea. Distingue por ello los proyectos emprendidos por jóvenes en los que se fomente el entendimiento, se promueva el desarrollo de un sentido compartido de identidad europea, y ofrezcan ejemplos prácticos de convivencia.

Los participantes deben tener entre 16 y 30 años y ser ciudadanos de uno de los 28 Estados miembros de plazo de presentación de los proyectos finalizará el 2 de febrero de 2015.

PREMIOS DE 5.000, 3.000 Y 2.000 EUROS

Los tres ganadores (seleccionados entre los 28 proyectos escogidos por los jurados nacionales) recibirán premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente, y serán invitados a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo).

Además, los representantes de los 28 proyectos seleccionados asistirán a la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Aquisgrán (Alemania) en el mes de mayo de 2015.

Cada grupo o concursante individual debe rellenar un formulario adjuntando un resumen de su proyecto en inglés, francés o alemán. una descripción completa del mismo

GANADORES DE 2013

El ganador del Premio Joven Carlomagno 2014 fue el proyecto danés: “Our Europe”, el segundo premio fue para el proyecto holandés “Jouw Delft &Co” y el tercero fue para el candidato de Chipre “Employment 4A”.

El jurado nacional español presentó como candidato al premio europeo el “Programa padrino” del Consejo de estudiantes de la Universidad de la Rioja, un excelente ejemplo de voluntariado juvenil. Sus representantes fueron invitados a la ciudad de Aquisgrán junto al resto de candidatos de los otros 27 países.

El proyecto ganador “Our Europe” (Nuestra Europa) está dedicado a extraer y comunicar información nueva y relevante -historias y opiniones sobre multitud de cuestiones- entre la juventud europea.

Involucra a miles de jóvenes de 24 países y promueve el entendimiento y la convivencia europea e internacional a través de una exploración de lo qué sucede y cómo vive la generación de jóvenes europeos.

Para realizar esta experiencia, un equipo del proyecto “Nuestra Europa” pasó un año viajando a través de 24 países europeos y vivió en los hogares de otros jóvenes a los que realizaron entrevistas de una hora acerca de sus condiciones existenciales, educativas, culturales, de trabajo, etc. Con ellas organizaron programas de radio, películas, artículos, entrevistas y fotos que publicaron en su sitio web, con el fin de "mejorar el entendimiento entre los jóvenes europeos”.

El usuario puede conocer y escuchar en este espacio virtual las opiniones y las circunstancias de un joven homosexual de Sevilla, de un emprendedor social de Atenas o de un desempleado de Amsterdam, entre muchos otros". Además, en una exitosa colaboración experimental a través de Skype, el equipo realizó una sesión con 21 escuelas danesas y 2.800 estudiantes jóvenes estudiantes con quienes compartieron en directo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra