Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
navarra

Morrás ve "necesaria" la existencia de leyes de Seguridad Ciudadana

  • El consejero de Presidencia del Gobierno foral ha dicho que "son imprescindibles para la defensa de los valores democráticos"

4
Actualizada 12/12/2014 a las 13:27
  • europa press. pamplona
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, ha considerado que es "absolutamente necesario para la defensa de los valores democráticos" que "existan leyes de Seguridad Ciudadana".

Así se ha pronunciado el consejero preguntado por los periodistas, tras participar en un acto en el cementerio San José de Pamplona, por la aprobación este jueves en el Congreso de la ley de Seguridad Ciudadana, que ahora seguirá su trámite en el Senado.

Morrás, tras señalar que la iniciativa está todavía en trámite parlamentario, ha remarcado que "lo que es absolutamente necesario para la defensa de los valores democráticos es que existan leyes de Seguridad Ciudadana" y que esto "tiene que estar regulado mínimamente".

"Eso evidentemente tiene que tener el máximo consenso posible en el Parlamento, pero también no tengamos ninguna duda de que tendrá sus correspondientes controles jurisdiccionales seguramente por parte de los tribunales para ver si lo que salga de dicha ley se ajusta perfectamente a la legalidad", ha asegurado el consejero navarro.

Tras señalar que se trata de "aspectos polémicos y más en los tiempos que corren", Morrás se ha mostrado convencido de que "en España los derechos constitucionales serán garantizados por las leyes".

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra