Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
tribunales

Maya considera que Clavero puede continuar como concejal en Egüés

  • La concejal se dio de baja en UPN tras ser imputada por presuntas irragularidades en la gestión del Ayuntamiento de Egüés

Maya considera que Clavero puede continuar como concejal en Egüés

Estefanía Clavero (izda.), cuando declaró en los juzgados de Aoiz el pasado 28 de noviembre

ARCHIVO
5
Actualizada 12/12/2014 a las 13:34
Etiquetas
  • europa pres
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha considerado que la concejal en el Valle de Egüés Estefanía Clavero, que se dio de baja temporal en UPN tras ser imputada por las presuntas irregularidades en la gestión del Ayuntamiento, puede continuar como edil porque todavía "solo es una imputación".

"Si es solo una imputación sí", ha respondido Maya al ser preguntado por los periodistas por si considera que Clavero puede seguir como edil tras ser imputada. "Yo siempre lo he defendido, a mí me tocó el mismo caso, yo fui imputado y defendí exactamente lo que defiendo ahora", ha remarcado.

En opinión del regidor pamplonés, es "muy fácil" imputar y ha sostenido que "con unos buenos abogados y con alguien que esté permanentemente persiguiendo la vida de un político se podría acabar con él rápidamente". "La imputación no es más que un pase a una fase de instrucción y precisamente se le llama imputado porque se quiere que esté protegido mediante un abogado", ha agregado.

Para Enrique Maya, si cada imputado tuviera que dimitir por estar en esta condición "se acabaría con los políticos muy rápido". "Ese no es el camino y además hay determinadas asociaciones a las que les gusta jugar a eso, que prácticamente han nacido para imputar. Eso es antidemocrático totalmente", ha opinado.

Asimismo, preguntado por cuándo considera que debería dimitir un cargo público de sus responsabilidades en estos casos, el alcalde de Pamplona ha opinado que "cuando ya hay un juez que decide que puede haber la comisión de un delito y se pasa ya a la fase de juicio, podría ser un momento lógico".

"La justicia debería ser mucho más rápida. Cuando se comete un delito te tienes que ir, pero como la justicia desgraciadamente es lenta, por las razones que sea, cuando ya hay un juez que decide que puede haber la comisión de un delito y se pasa ya a la fase de juicio, podría ser un momento lógico, porque ya ha habido un juez que ha visto que puede existir ese delito, después de analizar todas las pruebas, no solamente con la imputación", ha comentado.

A su juicio, "ese puede ser el momento porque si no, si solo es cuando finalmente hay una sentencia que puede ser recurrida, recurrida y recurrida, al final no habría caso porque pasarían muchísimos años".

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra