Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
congreso extraordinario

​María Chivite será proclamada este sábado secretaria general del PSN

  • Patxi López abrirá el congreso extraordinario, que será clausurado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

María Chivite será cabeza de lista del PSN en las elecciones 2015

El secretario general del PSN, Roberto jiménez, felicita a la senadora María Chivite tras su victoria en las primarias

EFE
4
Actualizada 13/12/2014 a las 12:00
  • europa press. pamplona
El congreso extraordinario del PSN proclamará este sábado a la senadora y candidata de los socialistas navarros a la Presidencia del Gobierno foral, María Chivite, secretaria general del partido.

Además, en el cónclave se procederá a la renovación de la Comisión Ejecutiva Regional y del resto de órganos del partido. En la apertura intervendrán el exlehendakari y miembro de la Ejecutiva federal, Patxi López, y el hasta ahora secretario general del PSN, Roberto Jiménez. Por su parte, la clausura correrá a cargo de María Chivite y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Chivite fue la única que presentó su candidatura para liderar el partido socialista los próximos cuatro años tras ganar las primarias celebradas por el PSN para elegir a su candidata a las elecciones forales del próximo mes de mayo. Chivite, que sustituye en el cargo a Roberto Jiménez, se impuso a su rival Amanda Acedo.

El congreso extraordinario de los socialistas navarros se iniciará a las 9 horas en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, con la acreditación de los delegados del congreso, un total de 200, de los que 195 tienen derecho a voto.

Tras la elección de la Mesa del congreso, a las 10.30 horas se iniciará el acto de apertura, en el que intervendrán Sergio Sierra, secretario general de Juventudes Socialistas de Navarra; Roberto Jiménez, secretario general saliente; y Patxi López, de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Le seguirá la elección de la Comisión Electoral y el dictamen de proclamación de María Chivite como nueva secretaria general, lo que tendrá lugar sobre las 11.30 horas. A continuación, Chivite intervendrá ante el plenario del congreso.

Tras la votación de los delegados, sobre las 17.15 horas se darán a conocer los escrutinios sobre los distintos órganos del partido: Comisión Ejecutiva Regional, miembros del Comité Regional designados por el Congreso (42), representantes en el Comité Federal (2) y Comisión de Ética y Garantías.

A las 17.40 horas está previsto el inicio del acto de clausura, con la intervención de la nueva secretaria general del PSN, María Chivite, y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
 
Selección DN+


  • desde la calle
    (13/12/14 10:52)
    #4

    Hay una curiosidad CERO por conocer la nueva Ejecutiva de María Chivite. Ya nadie cuenta en Navarra con el PSN-PSOE. En Egüés ha vuelto a verse la verdadera cara de hipocresía y cinismo del PSN. Y en Madrid, Juan Moscoso nos ha mostrado esta semana la cara del nuevo PSOE: exijo comisión de investigación sobre Bankia pero no sobre CAN y Banca Cívica. ¡Váyanse todos, por favor!.

    Responder

  • zalakain
    (13/12/14 10:25)
    #3

    BUAH QUE SUEÑO.

    Responder

  • Uno de Barañain
    (12/12/14 20:33)
    #2

    socialista pamplonés dijo..
    Si los farmacéuticos pueden pasar a sus familiares su farmacia, si los taxistas pueden vender o ceder su licencia al mejor postor, entiendo que la clase política pueda heredar igual que la monarquía. Del mismo modo pido que sean hereditarios los puestos de Volkswagen, médicos, profesores, enfermeros/as y otras profesiones. De esta manera los hijos de ciertas categorías sociales tendrán trabajo fijo en el futuro.

    Responder

  • socialista pamplonés
    (12/12/14 17:54)
    #1

    Bienvenida María. Mañana es el día. Al anochecer sabremos si se hace la luz y si de verdad el PSN-PSOE somos TODOS: militantes, simpatizantes y votantes. Usted Maía Chivite tiene la clave, porque para eso la hemos elegido en Primarias abiertas. Corte por donde tenga que cortar. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra