Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Tribunales

La Audiencia da prioridad a una menor frente a su acosador para estudiar

La víctima tuvo que buscar un centro escolar fuera de Elizondo, por lo que se levantaba a las 5.30 de la mañana

1
Actualizada 12/12/2014 a las 22:41
  • EFE. Pamplona
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha dictado un auto en el que da prioridad a una menor acosada a estudiar en un centro escolar de Elizondo frente a quien ha condenado como su acosador.

Este auto, que responde a un recurso presentado por la defensa de la menor, revoca la providencia de septiembre del Juzgado de Menores número 1 de Pamplona, en la que se indicaba que el acosador también tenía derecho a la escolarización en el centro de Elizondo, en el que debía matricularse la víctima.

La providencia indicaba que la menor debía buscarse para seguir con sus estudios un centro distinto al que ya acude un joven de dieciocho años denunciado por maltratarla y que está cumpliendo la orden de alejamiento.

Eso obligó a la chica a buscar un centro escolar fuera de Elizondo, motivo por el que se levanta a las cinco y media de la mañana para llegar a clase a las ocho y media.

La Audiencia, con su auto notificado del 5 de diciembre, deja sin efecto esa providencia y alude a las medidas de protección integral a las víctimas de género, reconocidas por la legislación.

"La orden de protección -agrega el auto- cuya finalidad es otorgar una protección integral, no puede servir de obstáculo para conformar aquella protección en la que se integra plenamente su derecho educativo".

La defensa de la menor se congratuló del auto, pero señaló que "los tiempos judiciales no se han correspondido con el calendario escolar, y casi finalizado el primer trimestre se ha dictado esta resolución".

Recordó, asimismo, que el pasado 21 de noviembre se celebró el juicio en el Juzgado de Menores contra el acusado, ahora mayor de edad, en el que reconoció un delito de maltrato habitual y tres delitos de maltrato esporádico.
Selección DN+


  • baztanés
    (12/12/14 23:43)
    #1

    Por fin se hace justicia.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra