Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

Presupuestos y demandas de ayuda

0
11/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • J.P.E./A.Mª.E. PAMPLONA
En la CUN, la facturación por los ensayos clínicos ha pasado de más de 1,4 millones entre 2009 y 2010 a 2,1 millones entre 2013 y 2014. Por su parte, en la red pública informan de que no tienen asignado un presupuesto para esta materia. "En Navarra predominan los ensayos de grupos de investigadores. Más que ganar dinero se busca dar un servicio", expresa Capdevilla.

En esa búsqueda figura como uno de los más de 200 centros que desarrollan investigaciones a nivel mundial. Unos trabajos que pueden prolongarse en el tiempo con buenos resultados o sin ellos. Entre los éxitos, Capdevilla destaca un ensayo internacional con el que se ha logrado reducir en un 80% la progresión del cáncer de próstata metastásico.

DEMANDAS DE AYUDA

Por último, Capdevilla valora que el área de los ensayos clínicos está "muy poco potenciada" en la Comunidad foral. Lo atribuye a que se ha hecho más hincapié en la parte asistencial. "Hemos perdido mucho tiempo y nuestro margen de mejora es alto", describe quien forma parte de un equipo de 10 personas, sin contar médicos e investigadores, que se encargan de dar soporte técnico y administrativo a los trabajos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra