Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
elecciones municipales 2015

​Podemos hablará con candidaturas de Pamplona para pactos electorales

  • El partido señala que "deberán cumplir con los requisitos de la nueva política, transparencia y las posibilidades de victoria y cambio"

6
Actualizada 11/12/2014 a las 17:05
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El Círculo de Podemos de la Comarca de Pamplona se ha ofrecido a mantener reuniones públicas con candidaturas ciudadanas de la capital navarra para estudiar la posibilidad de llegar a un acuerdo de cara a las elecciones municipales de 2015.

Podemos, que especifica en un comunicado que las propuestas que reciban se harán públicas, explica que contactará con estas iniciativas de candidaturas ciudadanas "para conocernos y ver si están interesadas en contar con el apoyo y participación de los miembros de Podemos en ellas".

Estas candidaturas, señala, "deberán cumplir con los requisitos de la nueva política, la transparencia, la regeneración y las posibilidades de victoria y cambio".

Además, subraya que, en todo caso, las listas deberán elaborarse en elecciones primarias "desde la primera candidatura a la última" y se tendrá que constituir "una candidatura con nombre nuevo, formalizada en una agrupación de electores, de forma que no sea como conjunto de siglas".

En caso de que se llegue a un acuerdo, la propuesta municipal de Podemos consistiría en "poner nuestra capacidad política en juego, apoyando e implicándonos en una de estas iniciativas municipalistas".

No obstante, agrega, en caso de que ninguna de las iniciativas cumpla esas condiciones, Podemos se compromete a impulsar una nueva candidatura y la Asamblea Ciudadana de Pamplona será consultada en todo caso para dar su apoyo definitivo a la decisión que se adopte.

Podemos de Pamplona celebrará este viernes una asamblea extraordinaria con los candidatos al Consejo Ciudadano y a la Secretaría General para que estos den a conocer sus contenidos ideológicos y programáticos.

Desde el pasado 16 de noviembre y hasta el 2 de enero se están desarrollando en Podemos los procesos constituyentes a nivel municipal y en este momento se desarrolla la fase de campaña electoral.

A la Secretaría General, solo se ha presentado la candidatura de Oscar Fresán Landíbar, ingeniero de telecomunicaciones que en el año 2004 fue de intercambio a Finlandia, país donde ha residido durante nueve años.
En el apartado que recoge su motivación para presentarse a la candidatura, destaca "los valores humanos de la sociedad finlandesa: humildad, respeto e igualdad", y también muestra su preocupación por la crisis ecológica y económica.

Por otro lado, en el apartado organizativo, Fresán propone una secretaría y una secretaría adjunta con Iraia Aldaco, natural de Irún y residente en Pamplona desde hace seis años. Ha trabajado como recepcionista y auxiliar en el ámbito de la salud y ayudando a personas dependientes desde los 17 años.
Etiquetas
Selección DN+


  • ¡-amos, no me jo--s!
    (12/12/14 14:05)
    #6

    Josetxo dijo..
    Y yo también. Son toda una serie de círculos, de participación social desde las bases, cuyos centros son el trío: Monedero, Iglesias y Errejón. Buen cartel de toreros, sí señor. Da la impresíón de que para hacer una fotocopia consultarán a las bases.....

    Responder

  • Josetxo
    (12/12/14 11:49)
    #5

    Pues yo confío plenamente en Podemos; estoy encantado con que haya surgido un partido con las características que tiene Podemos.

    Responder

  • INFORMACION
    (12/12/14 08:34)
    #4

    Todo lo que propone Podemos Pamplona fue aprobado a nivel estatal. Solo hay dos opciones en  caso de presentarse a las municipales: una. presentarse con otros, en una agrupación electoral, que no sea suma de siglas de partidos dos. presentarse solos En ambos casos, sin utilizar el nombre Podemos. Se hacen muchas afirmaciones sin conocer el tema. 

    Responder

  • Peio
    (12/12/14 07:52)
    #3

    socialista pamplonés dijo..
    Yo sí que entiendo. Ellos dicen que no se presentan a las municipales con la marca Podemos porque no tienen tiempo para organizar las candidaturas. Pero les sobra para llegar a acuerdos co 'marcas blancas, como ellos dicen', y encima imponiéndoles sus condiciones y, controlándolas. Barrunto que esas 'marcas blancas' serán ellos mismos. Lo que pretenden no presentándose a las municipales con su propia marca 'Podemos' es, evitar el desgaste que les pueda producir el medio año restante que quedaría para las generales y, que no comprobemos cuál será su verdadera forma de gobernar. Lo único que sabemos de ellos es que lo quieren controlar todo, ¿incluidos a los ciudadanos.....? Esto me huele a Gran Hermano, de George Orwell (1984).

    Responder

  • Barrachina
    (11/12/14 23:19)
    #2

    Si se alían con los mismos de siempre, el resultado será el de siempre: nada.

    Responder

  • socialista pamplonés
    (11/12/14 23:03)
    #1

    ¡Qué raro se ve todo esto!, ¿no?. ¿Tienen infraestructura propia o quieren aprovecharse de las de los demás?.  ¿Cuáles son las novedades de su aportación  a la capital navarra?. No entiendo nada.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra