Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

​El Parlamento pide cambiar la norma sobre la admisión en los colegios

  • La Cámara foral quiere evitar "la concentración de alumnos en función de la procedencia, la religión o el sexo en determinados centros"

6
Actualizada 11/12/2014 a las 16:14
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El pleno del Parlamento ha aprobado, con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai y los votos en contra de UPN y PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "modificar la normativa que regula la admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados que imparten enseñanzas no universitaria, así como la normativa que establece las áreas de influencia de los centros educativos".

Con ambas modificaciones se persigue la promoción de una organización escolar que "potencie la socialización y la integración del alumnado a través de su escolarización en el centro más cercano a su domicilio, así como la subsanación de las concentraciones de alumnado que, en función de la procedencia, la religión, el sexo, la capacidad o cualquier otra circunstancia individual del alumnado o sus familias, se producen en determinados centros".

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se exige al Ejecutivo foral que "rectifique la política de construcción, renovación y ampliación de centros escolares públicos, de modo que aborde con urgencia las obras de nuevos centros, arreglos o ampliaciones en todos los barrios, pueblos o ciudades en los que las instalaciones sean insuficientes". Este epígrafe ha contado también con el respaldo del PPN, sólo UPN se ha posicionado en contra.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se exhorta al Gobierno de Navarra a "priorizar presupuestaria y organizativamente los centros educativos públicos, de forma que la red de centros públicos vertebre el servicio educativo en Navarra".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Izquierda-Ezkerra asegura que los criterios que rigen la política de escolarización e infraestructuras educativas "responden más a intereses particulares de grupos de poder que pretenden una educación diferenciada para determinados sectores sociales, que al fomento de la igualdad de oportunidades y la cohesión social".

A ese respecto, el proponente aboga por la promoción de un sistema educativo público que, desde la "incardinación de la escuela en el barrio y la adecuada dotación de espacios, propicie la socialización, la convivencia y el arraigo".
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra